Gas

"El gran logro que hemos tenido es que los vecinos vuelvan a conocerse y trabajen en conjunto"

Así lo afirmó el gerente de Distrigas sobre la extensión de redes en los barrios ubicados en la periferia de Río Gallegos. Planificación y obras en marcha.  

  • 30/04/2019 • 10:15

En diálogo con Tiempo FM, el gerente de Distrigas, Daniel Murgia, destacó que lleva adelante la empresa en la provincia.  

En principio, explicó los trabajos que realizan por estos días en el barrio Santa Cruz y barrio Patagonia. "En el primero tiene que ver con la inauguración de los troncales con más de 300 mts de cañería de extensión con 124 familias que viven en el barrio", expuso.  

Murgia dejó en claro que "somos una empresa de gas con un compromiso social muy marcado", siendo que han posibilitado la instalación de "más de 53 mil metros de cañería en estos 3 años y medio".  

Recordó que en 2016 el primer barrio fue el Bicentenario II donde habían solo 7 manzanas con red de gas y hoy son las 57 manzanas con gas. En tanto, en Bicentenario III ya culminaron la primera etapa y están trabajando en la segunda etapa.  

Murgia subrayó que han instalado más de 3 mil metros de cañería en barrio Servicios Públicos, así como también las conexiones en Los Alerces, Forestal, Padre Olivieri, San Benito y Ayres Argentinos.  

"El gran logro que hemos tenido es que los vecinos vuelvan a conocerse unos con otros y tienen un motivo en común para trabajar en conjunto, era algo que se había perdido", remarcó el gerente de Distrigas.

PLANIFICACION DE OBRAS

A través del fondo UNIRSE lograron la adquisición de cañería ante los altos costos por la suba del dólar.  

Asimismo, ya destacó que en el segundo semestre llevaran adelante labores en el barrio René Favaloro, donde están ubicados terrenos municipales frente al Autódromo.