Inversión

Mercado destacó el "crecimiento, desarrollo y futuro"

El intendente de Los Antiguos subrayó la importancia de la inversión de la minera para posibilitar la conexión al Interconectado. Se refirió al desarrollo del sector productivo y turístico como ejes de la comarca en la zona noroeste provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa Newmont Goldcorp que trabaja en el emprendimiento minero Cerro Negro, acordó la inversión de más de 36 millones de dólares como aporte al fondo UNIRSE, para la obra de línea de alta tensión a Perito Moreno y Los Antiguos.  

"Es algo muy importante para la comarca", remarcó el intendente Guillermo Mercado a Tiempo FM, quien sostuvo que "hay tres cosas muy importantes: crecimiento, desarrollo y futuro".

Afirmó que piensan en "las futuras inversiones a concretar para la comarca" y que están trabajando en dos ejes fundamentales el turismo y la producción.  

Mercado explicó que habrá una primera etapa hasta Perito Moreno y la segunda etapa de Perito a Los Antiguos, con una inversión millonaria como aporte dentro de la responsabilidad social minera con Perito Moreno, Las Heras y Los Antiguos.  

El mandatario municipal señaló que tienen cuatro obras fundamentales en la ciudad: ampliación planta de gas, interconectado, planta de tratamiento de residuos cloacales y erradicación del vaciadero a cielo abierto.

"Nosotros lo necesitamos y lo hacemos con una visión a futuro", subrayó.  

ELECCIONES

Mercado se refirió a las alianzas y candidaturas de cara a las elecciones de este año. "Hay que reconocer muchas cosas y se tiene que dar la discusión interna", enfatizó el mandatario municipal, quien respaldó la continuidad del proyecto político de la actual gobernadora provincial.

"Nadie le puede quitar a la gobernadora el trabajo que ha hecho del 2015 a la fecha", advirtió el intendente antiguense, para destacar que "es la provincia menos endeudada y la que no adquirió deuda".