Agenda cultural

Fin de semana: entre el éxito de Avengers y el trap de Malajunta

El éxito de la película de Marvel no pasó desapercibido en Río Gallegos.  El largometraje más épico de la saga de los Vengadores se estrenó con más de 6000 personas en cinco días, hecho histórico para el cine local.  

  • 29/04/2019 • 22:29

La película de Marvel “Avengers: Endgame ” rompió todos los records en Argentina, incluso en Río Gallegos. El largometraje de los Vengadores reunió todo el casting de 10 años de películas, para la lucha final contra el villano Thanos. En Río Gallegos el fenómeno estuvo presente y en tan solo cinco días, un total de 6000 personas vieron el estreno. Un hecho inédito para “Marcos Shopping Center”, que sigue marcando agenda en el ámbito cultural de la ciudad.

Por otra parte, el trap -la música del momento entre los jóvenes- tuvo uno de los referentes indiscutidos a nivel nacional: Malajunta Malandro, mezclando el ya conocido ritmo con líricas que hablan del barrio y lo real.

Asimismo estuvo el caricaturista Luis Ojeda, “el Gato loco”, realizando arte en vivo en el complejo. Llevó adelante más de 80 caricaturas durante el fin de semana, haciendo un repaso de su historia y su visión artística. Destacó un encuentro con una joven que no quería sonreír, señalando que fue algo que le dolió ver. “Era una dureza muy rebelde”.

Marcos Almeida Reboucas indicó que “la cultura te hace soñar. Los países son una idea, la nación es una idea, una región es una idea. Es una historia que se comparte entre  todos sus habitantes, y por consecuencia pasa a ser una historia real. Y si no resulta, ella empieza a desarmarse por sí sola. Y la cultura es la que hace unir a todos en esta historia”.

Marcos indicó que  “es de interés mío subsidiar la cultura desde nuestro pequeño espacio, no es un favor, es un intereses estratégico que tengo. Crecemos si aportamos a esta identidad cultural diversificada. Este fin de semana fue una verdadera muestra de esto, más de 2000 personas por día pasaron por nuestros salones, familias enteras, muchos jóvenes de diferentes edades”.

Para finalizar Marcos Lanzo a la venta las entradas para el espectáculo de humor que hará el Artista/Cantante y Humorista Miguel Angel Cherutti en nuestra ciudad el día 25 de mayo con entradas con precios desde los $ 500,00 hasta los $ 1.000,00.