Para leer

Se presentó “Los rengos de Perón” en la Feria del Libro

Fue en la 45ª edición del evento cultural. Alejandro Alonso y Héctor Cuenya presentaron la obra.

  • 29/04/2019 • 20:51

Hoy se presentó en la Feria Internacional del Libro “Los rengos de Perón”, autoría de Alejandro Alonso y Héctor Cuenya. Fue en el marco de la 45ª edición del evento cultural, en Palermo.

El libro cuenta la experiencia del Frente de Lisiados Peronistas a partir de la perspectiva de uno de sus militantes: Alejandro Alonso, quien junto a otro compañero, a fines de 1978, huyeron al norte del país escapando de los grupos de tareas del gobierno militar. Ambos militantes del Frente de Lisiados Peronistas - uno de ellos no vidente y el otro rengo - habían logrado en 1973, primero que se debata y un año después que se sancione, una ley laboral para discapacitados.

El escritor de este libro, Héctor Cuenya, es psicólogo social y tiene diversas publicaciones como la novela gráfica “Argentina Superpotencia”, los libros de poesías “Dolce Vita” y “Gore” y el libro de cuentos “Dulces Paralelas”, entre otros. Asimismo, ha participado de múltiples festivales por sus cortometrajes como los Festivales Internacionales de Cine de Mar del Plata, Montevideo, Toronto, La Habana, Tokio, Bogotá y Cartagena.

Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hace presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de nuestra cultura y los escritores santacruceños.

El miércoles 1 de mayo a las 16:00 hs., en el espacio de la provincia (stand 3030 del Pabellón Ocre) se realizará la Charla “Ruta 41 (La 40 y vos)” a cargo del equipo de turismo de la Casa de Santa Cruz que incluirá sorteo de libros y degustación de licores regionales.
 

Temas