Provincia

"Nos pueden sacar obras del Presupuesto, pero no las ganas de concretarlas"

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en la firma de acuerdo para la línea eléctrica de alta tensión para Perito Moreno.  Fue entre el Gobierno Provincial y Newmont Goldcorp.

  • 29/04/2019 • 18:35

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de acuerdo entre el Gobierno Provincial y la empresa Newmont Goldcorp. Es para la obra de línea eléctrica de alta tensión que unirá Perito Moreno con el Interconectado nacional. “La inversión para realizar esta obra es muy importante. Tenemos que pensar que en Santa Cruz  nos está faltando para terminar el interconectado, desarrollar cuatro sectores. Uno es este que hoy acordamos comenzar a partir de esta firma. Estas cuatro líneas estaban en lo que era el Presupuesto Nacional y fueron sacadas del mismo, pero no por eso dejamos de lado el deseo de realizarlas y no perdimos las ganas de hacerlas, como tampoco la esperanza de lograrlo” destacó la gobernadora.

“Hoy estamos cumpliendo un sueño y esta realidad se construye cotidianamente. Este acuerdo para la construcción de la línea de alta tensión en beneficio de comunidades de nuestra provincia  se da fundamentalmente por la voluntad de las partes y por las ganas de hacer cosas por los demás” manifestó la gobernadora.


“Estamos agradecidos con la empresa por haber firmado, pero también con los trabajadores y trabajadoras que con su hacer cotidiano permiten el desarrollo  de sus comunidades. La verdad es que ese aporte humano hacia Los Antiguos y Perito Moreno merece el mayor de los reconocimientos de nuestra parte” agregó la titular del ejecutivo.

En este sentido, la gobernadora consideró que cuando la obra se termine, habrá que recordar este día y el hecho de que cuando se quieren lograr las cosas se pueden hacer en conjunto y con mucho compromiso de todas las partes involucradas.

“Cuando con seriedad tanto el sector privado, como el sector social y el gobierno deciden abrir los caminos necesarios, todo  se puede hacer” manifestó.