Desde Jujuy

El joven que viajaba "a dedo" junto a sus perros logró llegar a Mendoza

Final feliz para Lucas, Pilsen y Serena.

  • 29/04/2019 • 15:57

Después de una travesía de tres días, Lucas, el joven que viajaba “a dedo” desde la provincia de Jujuy hasta Mendoza junto a sus perros pudo llegar a destino. La noticia de su presencia en la rutas se había hecho viral y la solidaridad para ayudarlo se multiplicó inmediatamente.

El joven mendocino en su paso por el norte había adoptado a dos perros callejeros a los que nombró Pilsen y Serena. En su regreso a Mendoza, Lucas decidió no abandonar a sus amigos caninos, y como los colectivos de larga distancia no permitían que el joven llevara a los animales junto a él, decidió hacer “dedo” en la ruta hasta llegar a destino.

El viaje comenzó el viernes pasado cuando Lucas, Pilsen y Serena partieron desde la capital jujeña, y su historia de hizo viral gracias al posteo de la hermana del joven, quien pidió la solidaridad de los automovilistas para que acercaran a los viajeros.

El posteo rápidamente se volvió viral llegando a 80 mil veces compartidas y quienes se “engancharon” con la historia siguieron de cerca el viaje de Lucas, Pilsen y Serena.

El sábado, el joven y sus amigos llegaron a Tucumán, el domingo ya se encontraba en Catamarca y finalmente hoy, los tres llegaron sanos y salvos a la provincia de Mendoza.

La hermana de Lucas, Agustina Fonseca, quien se encargó de que la travesía del joven se convirtiera en viral agradeció a todas las personas que a su manera ayudaron a que los viajeros llegaran a su hogar. (Somos Jujuy

Temas