Río Gallegos

Los adultos mayores ya se puedan colocar la Antigripal en la CPS

De 08:30 a 13:00 el ente provincial estará vacunando, y solo se debe presentar el carnet de jubilado o el DNI. Cómo hacer si no pueden trasladarse.

  • 29/04/2019 • 12:32

La Caja de Previsión Social (CPS) en conjunto con el Ministerio de Salud de Santa Cruz, comunicó e invitó a todos los adultos mayores a vacunarse. La misma está a cargo de la enfermera Cristina Zappa, quien atiende de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 en las instalaciones del Ente Previsional. Los beneficiarios provinciales que se acerquen deben presentar carnet de jubilado o su Documento Nacional de Identidad.

Además, quienes no pueden trasladarse hasta la CPS,debe comunicarse al 424074 – Int: 104, o bien acercarse algún familiar a inscribirlos en la enfermería y se convenga un horario para realizar la visita que comenzará en las próximas semanas. De la misma manera, podrán realizar controles de signos vitales (control de glucemia, de presión y de peso).

Asimismo, el Servicio también cuenta con las vacunas Antineumococcica y contra la Hepatitis B. los interesados, también podrán disponer de toda cartilla informativa que ofrece el Servicio.

Cabe destacar que la vacuna contra la gripe forma parte del calendario nacional y debe ser recibida todos los años por niños de entre 6 y 24 meses. También las embarazadas hasta 10 días antes del parto y puérperas, personas entre 2 y 64 años de edad con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes u obesidad; mayores de 65 años y personal de salud.

Temas