Reclamo por descuentos

Realizarán un "corpiñazo" frente al Ministerio de Educación

"Nos quieres desnudas. Nos quieren en bolas", es el lema de la manifestación de trabajadoras de la institución. Reclaman contra el descuento de haberes para aquellas que se sumaron al #8M, Día Internacional de la Mujer. Será a las 16.

  • 29/04/2019 • 12:18

Trabajadoras del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Cultura de la Nación realizarán desde las 16 una suelta de corpiños en Pasaje Pizzurno 935 contra Andrés Ibarra, Pablo Avelluto Alejandro Finocchiaro, quienes determinaron un descuento de haberes para las que se sumaron al paro de mujeres del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a lo informado por la Junta Interna de ATE Cultura, se le entregará a los funcionarios un petitorio en el que se le solicita que se deje sin efecto la determinación.

El texto lleva la firma de personalidades como las actrices Claribel Medina, Romina Gaetani, Gloria Carrá, Lorena Vega, Ingrid Pelicori, María Valenzuela, entre otras.

A modo de protesta también harán una instalación artística con ropa interior de todos los empleados de ambos ministerios, al tiempo que el lema central del corpiñazo es "Nos quieres desnudas. Nos quieren en bolas".

Fuente: Diario Popular.