Básquet

Los Maxwell en modo ganador

Se jugó la tercera fecha del Torneo de Maxi 2019 de la Liga de Básquet Riogalleguense. En uno de los partidos que se jugaron el último sábado, en el club Boca RG, San Miguel Maxwell venció a otra de las formaciones santas, los + Rayados, por 79 a 23. Con esta victoria, los dirigidos por Alfredo Murno se mantienen invictos y en lo más alto de la clasificación general. El que también ganó fue Hispano Americano. Lo hizo ante el primer equipo de los Rayados. Por último, Independiente derrotó a Boxing Club.  

  • 29/04/2019 • 11:05

Con tres victorias en tres partidos. Así arrancó la temporada 2019 uno de los equipos que tiene San Miguel en la categoría Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense.

El quinteto identificado como Maxwell venció este último sábado a otro de los santos, los Más Rayados. Dicho encuentro, que correspondió a la tercera fecha del presente torneo, se disputó en la cancha del club Boca Río Gallegos.

No hubo paridad en este duelo que enfrentó a uno de los protagonistas de los últimos campeonatos, y siempre candidatos al título, con otro que está haciendo su estreno absoluto en el nuevo certamen doméstico. Los dirigidos por Alfredo Murno, pese a algunas bajas importantes, impusieron su juego y jerarquía. Ganaron en todos los aspectos del juego, lo que terminó reflejándose en el marcador final. Este fue de 79 a 23.

Con este triunfo, los subcampeones de la temporada firmaron un inicio de torneo que los tiene invictos y líderes entre los mayores de 35 años.

A la inversa, los Más Rayados siguen intentando adaptarse a la competencia. Por ahora parecen estar pagando el derecho de piso que el dicen. Esta versión del santo cuenta en sus filas con algunos jugadores que el año pasado jugaron en la categoría Promocional y otros que se sumaron esta temporada. El equipo de Jesús Giménez, entonces, está en pleno proceso de conocimiento, interno y externo. 

La fecha, además, tuvo otros dos partidos. En uno de estos, el que finalmente hizo su presentación en este certamen fue el último campeón, Hispano Americano.

Vale la pena recordar que en la primera fecha el Celeste le ganó los puntos a Boca RG y en la segunda este tuvo fecha libre. La espera valió la pena. En lo que fue entonces su debut en la temporada, Hispano Americano se impuso al primer equipo de los Rayados por 79-39.

Los que cerraron la jornada, en un entretenido partido fueron, Independiente y Boxing Club. El albiverde tuvo un mejor cierre y se llevó los puntos grandes. El tanteador final fue 71 a 61.

Para los dirigidos por Diego Riboldi esta fue la segunda victoria. Los de la calle Provincias Unidas venían de ganarle a los Más Rayados y antes de perder con la versión Maxwell del santo.

Por su parte, el Rojo, que empezó el año con un triunfo ahora hace dos que no festeja. Con los resultados que se dieron en esta fecha, las posiciones del Torneo de Maxi quedaron así:

1° San Miguel Maxwell 6 pts.

2° Boxing Club 5 pts.

3° Hispano Americano 4 pts.

4° Independiente 4 pts.

5° San Miguel Rayado 3 pts.

6° San Miguel Más Rayados 3 pts.

7° Boca RG 1 pt.   

La próxima fecha se jugará en menos de quince días.

Debido a la distancia en el tiempo, la programación todavía es una incógnita. Los enfrentamientos, no.

La cuarta fecha, entonces, tendrá estos partidos: Independiente vs. Boca RG, Hispano Americano vs. San Miguel Más Rayados y San Miguel Maxwell vs. San Miguel Rayados. Libre quedará Boxing Club.

 

Otra victoria de Olympus

Al igual que el santo Maxwell, el que empezó derecho en esta temporada fue Olympus. El Griego venía de ganarle a los dos finalistas del 2018. Primero derrotó a San Miguel y después hizo lo propio con Hispano Americano. En su tercera presentación en este torneo, el último sábado, venció a Boca RG.

El equipo de los hermanos Díaz lidera así el certamen de la categoría elite de Li.Ba.R.. La fecha de Primera se va a completar este miércoles. Reeditando las últimas finales, ese día van a jugar Hispano Americano y San Miguel. El historial favorece al Celeste. Dicho encuentro tendrá lugar, desde las 19:00, en el gimnasio del CePARD. En esta categoría, las posiciones están así:

1° Olympus 6 pts.

2° Hispano Americano 3 pts.

3° Boca RG 3 pts.

4° Boxing Club 2 pts.

5° San Miguel 1 pt.

  

Recibieron sus copas

Tal cual sucedió en la fecha pasada, en esta, otros campeones recibieron sus trofeos. El primero en ser distinguido por los organizadores de Li.Ba.R. fue el equipo de Primera de Hispano Americano. Este fin de semana le tocó a la versión Maxi del Celeste. También a San Miguel Bordó, tricampeón de la categoría Promocional. Este último ya no está en la competencia. Es que la mayoría de sus jugadores fueron promovidos a Primera, llevándose consigo, entre otras, cosas el invicto de tres temporadas. Además de los títulos. Los equipos premiados custodiarán la copa durante todo el año.

El cuidado del trofeo podrá extenderse en el tiempo o bien terminar a fines de este 2019. De haber nuevos ganadores, habrá un mano a mano entre campeones.  

Temas