Lanús

Nene encontró un feto en una plaza

Según los vecinos, tendría entre cinco y seis meses de gestación. Ocurrió en Villa Caraza, frente a un club social y deportivo. 

  • 29/04/2019 • 10:42

Vecinos de la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido bonaerense de Lanús, hallaron muerto a un feto en la plaza Tulis del club El Ciclón en la esquina de Balbín y Villegas. El hombre que descubrió el cuerpito, que aún tenía el cordón umbilical, rompió en llanto al ver el macabro cuadro.

"Ojalá que funcionen las cámaras que dicen que hay en el polideportivo El Ciclón y localicen al que tiró al bebé en medio de la plaza", opinó Olga, una conmocionada vecina. A un nene del barrio, de 9 años, le llamó la atención el afán con que los perros lugareños se "encarnizaban" con un bulto.

Entonces se acercó y advirtió de qué se trataba. De inmediato el pibe dio aviso al custodio del polideportivo del club, que al arribar al sitio en cuestión levantó una tela verde que lo cubría y allí divisó lo peor, que luego fue confirmado por el SAME y la policía. Se trataba de un feto humano. "Cuando ví a la criatura me puse a llorar", le dijo el hombre a Crónica HD.

Vecinas del lugar estimaron  que se trata de un feto de entre cinco y seis meses de gestación. "Todavía tenía el cordón umbilical. Nunca vimos algo así. Ojalá que se encuentre al responsable y pague por esto", dijo una mujer, compungida por esta situación que conmovió a todos los lugareños.

Los investigadores, de acuerdo a lo que se indicó, están monitoreando las cámaras de seguridad para tratar de ubicar el preciso momento en que se abandona al feto en la plaza. "Calculanos que habrá sido por la madrugada. Levantamos distintos elementos en la zona para las pericias", indicó una fuente.

Bebé apedreado

Otro hecho que conmocionó en las últimas horas se registró en la provincia de Tucumán. Luego de un violento intento de asalto ocurrido en Villa 9 de Julio, en la norteña provincia, la policía busca intensamente a un hombre que por no poder robarle a la joven, le pegó a su bebé de tres meses con una piedra en la cabeza. 

Según fuentes oficiales, la madre de 22 años caminaba por avenida Martín Berho y Lola Mora con su beba cuando las atacó un hombre con un arma de fuego. El asaltante le pegó un culatazo en la frente a la mujer para robarle pero no pudo lograr su cometido. Segundos más tarde, tomó una piedra, golpeó a la pequeña en la cabeza y se dio a la fuga.

"Desde que nos informamos de lo ocurrido, personal de la Comisaría Décima busca intensamente al hombre sospechoso de este violento asalto", informó de manera oficial el Comisario General Héctor Salvatore, Jefe de la Unidad Regional Capital.

Mientras continúa la investigación, en el Hospital del Niño Jesús diagnosticaron a la beba, que permanece internada, con traumatismo encéfalo craneano. (Crónica)

 

Temas