PJ

Puricelli quiere “un proyecto de provincia con todos los peronistas e incluso radicales”

El ex Gobernador contó que en el encuentro con dirigentes realizado en Cañadón Seco "se habló de propuestas para confeccionar un proyecto de provincia, para crear una plataforma común con todos los peronistas que deseen ser candidatos para diferenciarse de Cambiemos".

  • 29/04/2019 • 07:59
"Está abierto a todos los hombres y mujeres de Santa Cruz que sean dirigentes o militantes del peronismo".

"La foto significa que un sector del peronismo se ha puesto a trabajar de cara a la elección de octubre para poder ser triunfante", explicó el ex  gobernador Arturo Puricelli por la foto tomada en un encuentro realizado el sábado en Cañadón Seco, en la que aparece junto a su par Sergio Acevedo, Claudio Vidal (Secretario General de Petroleros Privados), el Comisionado de Fomento Jorge Soloaga; el intendente de El Calafate Javier Belloni y Martín Paiva, ex diputado y funcionario del peraltismo.

El ex dirigente del PJ dijo que "se habló de comenzar a delinear propuestas y confeccionar un proyecto de provincia, pero en un espacio que incluya a todos los sectores del peronismo que se quieran juntar con ejes comunes para quien decida ser candidato pero todo -remarcó- dentro del peronismo"-

"Creo que faltan en Santa Cruz  ámbitos de discusión y de  intercambio de opiniones entre sectores políticos, entre los que son dirigentes y los que quieren participar y ser nuevos dirigentes de nuevos tiempos y los actuales y así abrirse a la gente, porque lo que no puede hacerse es armar una lista y decir que esto es lo que hay", precisó.

Puricelli ejemplificó que las intenciones es armar un proyecto similar al que realizó en 1983, que fue para los próximos 30 años, el cual "ya está agotado" y que expresaba puntos como la creación de la cementera, FOMICRUZ, usina a carbón en la Cuenca. "En ese momento pensamos un proyecto en función del desarrollo de la provincia con propuestas para las instituciones que lo plasmamos en el famoso libro verde que luego Néstor Kirchner también lo hizo. Ahora falta eso: que los peronistas se junten, discutan aciertos y errores que han tenido, sin dejar afuera a nadie, todos adentro, desde la Gobernadora hasta el último militante y empujar estos ejes y los que quieran ser candidatos, se apoyen en estos puntos y cada uno dirá como lo hará", marcó.

Esta "plataforma común" - detalló- debe expresar puntos que "lo diferencien de Cambiemos y sus representantes del radicalismo", aunque al mismo tiempo opinó que el peronismo "debe contener a otras fuerzas políticas y sectores sociales o del radicalismo, que tienen pensamientos afines a nuestras ideas y a partir de allí darle a la sociedad propuestas que sean esperanzadoras que los convoque a votar".

Para Puricelli estos encuentros "deben repetirse"  semanalmente o cada 10 días. De hecho resolvieron volver a encontrarse el próximo 11 de mayo. "Sería bueno que esté el Gobierno provincial, pero también Peralta y todos los peronistas que se sientan convocados en la construcción de propuestas en común", mencionó e hizo un nuevo llamado: "Está abierto a todos los hombres y mujeres de Santa Cruz que sean dirigentes o militantes del peronismo, o que no sean del peronismo. El que se sienta convocado a participar de la política y quiera ser candidato y vaya en una mesa con grupos técnicos, para saber qué haremos, por ejemplo con la educación o el déficit de la Caja de Previsión Social, inseguridad, turismo, con una conclusión  que será la plataforma de este movimiento con ejes centrales".

 

Temas