Futsal

Tercer puesto y clasificación al Nacional de Clubes para Palma

Terminó el Patagónico de Futsal Femenino. Ayer, en El Calafate, se jugaron los últimos partidos de este certamen organizado por la Liga Sur y fiscalizado por el departamento de futsal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

  • 29/04/2019 • 07:32

Muchas fueron las cosas en disputa en este certamen. El título, por ejemplo. UOM de Río Grande fue el que finalmente se quedó con el Oro.

En el último de los partidos de este certamen, el elenco metalúrgico se impuso a Escuela Municipal de Ushuaia por 3 a 1. Antes de este encuentro, se llevó a cabo el correspondiente al tercer puesto. En este se enfrentaron el representante capitalino Palma y el conjunto de Río Turbio, Real RC. Fue un partido por demás disputado. Y no era para menos ya que ambos equipos se estaban jugando más que la posibilidad de hacer podio en este campeonato. Estaban jugando también por el poder clasificar al Nacional de Clubes de este año. Premio mayor.

Los nervios, por momentos, les pasaron factura a los dos equipos. En eso, estuvieron parejos. También en otros aspectos del juego, como tenencia de la pelota, ocasiones de gol y hasta festejos.     

Tan igual estuvo todo que cuando terminó el tiempo regular ninguno de los dos había podido hacer la diferencia. Fue empate 1 a 1. La desigualdad llegó entonces desde los tiros del punto penal. Ahí, Palma mostró mayor eficacia en la ejecución. El equipo capitaneado por Silvana Arce se impuso 3 a 1 en esta instancia y se quedó entonces con la victoria. Con el triunfo, con el Bronce y la clasificación al torneo que reunirá a los mejores equipos de nuestro país. De esta manera las riogalleguenses redondearon un gran torneo.

En la fase de grupos perdieron un solo partido. Fue en el debut ante Patagonia Austral de El Chaltén (3-2). Después se recuperó y ganó tres encuentros al hilo para terminar primero en su grupo. Los triunfos fueron ante Juveniles de El Calafate (6-0), Escuela Argentina de Río Grande (5-1) y el propio Real FC de Río Turbio (5-0). En Semis, Palma cayó con Escuela Municipal de Ushuaia por 3 a 2. Lo demás es historia conocida.

Todos los partidos de este campeonato se jugaron en el gimnasio Palos Gruesos de la Villa Turística.  

Terminado el certamen, las chicas de Palma emprendieron el viaje de retorno. Es que para las azules el reloj ya empezó a correr nuevamente.

El Nacional de Clubes está a la vuelta de la esquina. Este se va a jugar en un par de semanas más, en San Juan.

Mucho es entonces lo que le espera por hacer a Palma. Tanto adentro como afuera de la cancha.

Se vienen tiempos de conseguir fondos para poder viajar y también de prepararse para competir a la par del resto. Menuda tarea tendrán entonces ambas.