Mástil principal

Se realizó el tradicional izamiento dominical

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que estuvo encabezado por el titular del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz; y los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; de Obras Públicas, Paulo Croppi; y de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.

  • 28/04/2019 • 19:03

Entre tanto, el acto estuvo marcado por la presencia de la comunidad educativa del Industrial Nº 6, aunque además participaron diversas entidades intermedias y vecinos de la ciudad.
Entre las efemérides más destacadas de la última semana, los presentes recordaron que el pasado 22 de abril se conmemoró el Día del Empleado de la Construcción y Día Mundial de la Tierra. Además, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de las ciudades de Viedma (Río Negro) y Santa Rosa (La Pampa). Asimismo, ese día se conmemoraron 107 años de la creación del Primer Concejo Municipal de nuestra ciudad.
El día 23 se recordó el Día del Agrimensor, como también el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Además, se cumplieron 26 años de la creación de la Biblioteca Popular “Ciudad del Nombre de Jesús”.
El pasado día 24 se cumplieron 29 años de la fundación del Círculo de Suboficiales y Agentes Retirados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz (CISAR).
El 25 de abril se cumplieron 54 años de la fundación de la Escuela Primaria Provincial Nº 33 “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret”; 53 años de la fundación de la Escuela Primaria Nº15 “Provincia de Santiago del Estero” y 10 años de la creación del Grupo Scout “Juan Pablo II”.
El 26 de abril se cumplieron 72 años de la fundación del Colegio “República de Guatemala”, mientras que el día 27 se cumplió un nuevo aniversario de la
creación de la Administración General de Vialidad Provincial; 42 años del Jardín de Infantes N°13 “Rosario Vera Peñaloza”; 51 años de la fundación del Club de Leones de Río Gallegos, y 21 años de la creación de la Asociación de Personas con Diabetes (ASPEDI) de nuestra ciudad.
Luego de los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual se dio por finalizado el acto.

Temas