Comunicado

Expectativas con el Centro de entrenamiento en Zona Norte

Los efectivos podrán participar y reentrenarse. “Hubo muchísimo esfuerzo por parte del personal que me depende, mucha gente trabajo, el gobierno ha invertido mucho en todo lo que es logística. Es un esfuerzo conjunto de las áreas policiales y de seguridad" indicó el responsable del CEDOP.

  • 28/04/2019 • 12:41

El lunes comenzaron las actividades a las 6 de la mañana, cuando los efectivos policiales llegaron para participar durante una semana de diferentes actividades capacitación práctica y teórica.

El jefe del CEDOP Zona Norte, Comisario Carlos Ariel Socaba,  explicó que todos los efectivos disponen de  un lugar para alojarse y racionarse durante toda una semana hasta el sábado.

“Es una oportunidad muy grande que tenemos nosotros en zona norte” expreso Socaba. El Centro ubicado en Cañadón Seco cuenta con la presencia de Efectivos policiales de las localidades de Los Antiguos, Las Heras, Perito Moreno, Pico Trucado, Cañadón Seco, Caleta Olivia y Puerto Deseado del flanco norte de la provincia de Santa Cruz.

Sobre el significado del CEDOP expreso que “es algo anhelado hace muchos años, muchos de nosotros que venimos vinculado a la capacitación, sabemos que es un lugar  ideal, para que  un efectivo pueda estar actualizado y reentrenado”.

“Más allá del alojamiento y racionamiento, se cuenta con una capacitación de excelencia, con profesionales, dispuestos a actualizar diferentes temáticas” evidenció Socaba.

Asimismo, Socaba valoro el trabajo que se realizó por parte del personal policial  y profesionales para poner en funcionamiento el CEDOP , “hubo muchísimo esfuerzo por parte del personal que me depende, mucha gente trabajo, el gobierno ha invertido mucho en todo lo que es logística” y remarco el “esfuerzo conjunto” de las áreas policiales y de seguridad.

Para finalizar,  hizo hincapié del programa de “Alimentación saludable” que consta de un plan de alimentación saludable y una capacitación por parte de nutricionistas: “nos parece excelente, implementamos una alimentación saludable con la licenciada en nutrición, Andrea Angeloni.

El plan semanal incluye una alimentación saludable durante toda la cursada desde el desayuno, el almuerzo, la merienda y  la cena.