Izamiento

Masiva convocatoria en repudio por la separación del cuerpo directivo en Industrial N°6

Este mediodía, alrededor de 200 personas entre alumnos, padres y docentes de la institución de educación técnica, se hicieron presentes para manifestar su apoyo a los docentes y auxiliares separados preventivamente del cargo. Apuntan al titular del área de Educación Técnica en el CPE. (VER VIDEO)

  • 28/04/2019 • 13:51
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Más de un centenar de alumnos, ex alumnos, padres, docentes y auxiliares se hicieron presentes este mediodía en el izamiento dominical, para manifestar su apoyo al cuerpo directivo y auxiliares docentes que fueron separados preventivamente de su cargo.

Una de las mamás de alumnos de la Industrial N°6,  Marcela Prado, dialogó con los medios donde expuso que "estamos reclamando por nuestro cuerpo directivo, por nuestros auxiliares docentes, como papás de la comunidad" e aclaró que "el Industrial no es simplemente un establecimiento escolar, es una comunidad, el Indu somos todos".  

Dio cuenta que el apoyo se basa en el convencimiento que "acá hay otros responsables, el señor Rodrigo Gojan quien no fue separado de su cargo". "Gojan llegó en su plato volador por primera vez al industrial N°6 porque nunca va, nunca está, nunca nos escuchó ni resolvió nada de lo que tenía que resolver", sostuvo la mamá de un alumno en la institución, quien criticó que "tuvo la capacidad para llegar velozmente con todos los sumarios para el cuerpo directivo".  

Ante esto, señaló que "los papás vamos a presentar un escrito, avalados por abogados, donde solicitamos sumarios administrativo contra el señor Gojan". Asimismo, agregó que "nos vamos a reservar el derecho de desarrollar las acciones legales pertinentes  por incumplimiento de deberes de funcionario público, mas allá que exigimos al CPE que de marcha atrás con la medida ya que tenemos la escuela acéfala".

En tal caso, Prado se preguntó por el supervisor de ETP de Zona Centro, profesor Ricardo Benítez, quien estará a cargo de la dirección de la institución la próxima semana. "Con quien, quien es este señor, no lo conocemos y nuestros chicos no lo conocen", manifestó y puso en relieve que "los profes del establecimiento donde nosotros estamos, no solo son profes porque comparten con nuestros hijos de una forma cotidiana que ningún otro colegio es posible".  

"Acompañan a nuestros chicos, los cuidan, los atienden y los protegen", indicó Prado, al concluir en que "lo único que sabemos es que destrozaron la familia del Indu, la destruyeron".