Superliga

Brisas defenderá la punta ante una versión alternativa de Palma UOCRA

Una nueva fecha del Torneo de Primera A de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos se va a disputar hoy.

  • 28/04/2019 • 13:16

Los partidos, cinco en total, se llevarán a cabo en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Uno de los más destacados será el que protagonicen Grupo Brisas y Palma UOCRA. Dicho enfrentamiento sobresale por tratarse, nada más y nada menos, que del cruce entre el líder del torneo y su escolta. En juego estará entonces algo más que los tres puntos. La punta del certamen, por ejemplo. El prestigio, también. Las chicas que visten de azul expondrán, además, su invicto. Vale la pena recordar que Palma UOCRA es el único equipo que hasta acá no perdió ningún partido. El líder sí lo hizo. Fue hace un par de fechas atrás, cuando cayó ante Estudiantes Femenino por 3 a 2.

Este encuentro no se dará en condiciones normales. Es que en la semana Palma UOCRA pidió a la competencia la postergación del encuentro. Las capitaneadas por Silvana Arce tenían razones valederas para hacer dicha solicitud a los organizadores de la Superliga. Desde el jueves último que Palma UOCRA se encuentra en El Calafate jugando el Patagónico de Futsal. Certamen que clasifica a los mejores equipos al Nacional del próximo mes, en San Juan. Amparándose en el reglamento, los dirigentes del torneo le negaron el pedido a Palma UOCRA. Para no perder los puntos, el conjunto azul se presentará igual a jugar este domingo. Solo que lo hará con un equipo alternativo. Con este, intentará sorprender al líder. Para Grupo Brisas, el jugar contra la segunda alineación de Palma UOCRA aparece como una buena chance para estirar diferencias. La programación completa para este día, es la siguiente:

10:45 Opción Joven vs. Estrella Fem.

11:45 Estudiantes Fem. vs. Huracán Santac.

12:45 Vial SC vs. Dep. SICA

13:45 Grupo Brisas vs. Palma UOCRA

14:45 Quilmes Fem. vs. Liverpool

Antes que se juegue esa fecha, la diferencia del líder, Grupo Brisas, es de un punto con respecto al segundo, Palma UOCRA, y de tres en referencia al tercero, Estudiantes. Tras los partidos de este domingo, al certamen de la A le quedarán dos fechas para completar la fase regular. Después, se vendrán las semis y la final.