Teatro

Seleccionaran 50 obras que integrarán el Catálogo de Espectáculos 2019/2020 del INT

En el marco del Programa INT Presenta, el Instituto Nacional del Teatro dispone de un Catálogo de Espectáculos para cuya renovación reabre esta convocatoria. En esta edición, se seleccionarán hasta 50 obras nacionales a fin de completar y actualizar la conformación del Catálogo Vigente. 

  • 28/04/2019 • 12:36
Se invita a la comunidad teatral de Santa Cruz a sumarse a la propuesta.
Se invita a la comunidad teatral de Santa Cruz a sumarse a la propuesta.

La inscripción será online hasta el 17 de mayo. Se invita a la comunidad teatral de Santa Cruz a ser parte de esta propuesta.

Esta nueva convocatoria al Catálogo, especificaron a TiempoSur desde el INT, tiene formato digital exclusivamente y está alojada para su inscripción en la página web del Instituto Nacional del Teatro (inteatro.gob.ar).

Para la inscripción, los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos: video de la obra, ficha técnica, género al que pertenece, tipo de espacio, necesidades técnicas, cantidad de integrantes, etc.

Una vez elegidas las obras del Catálogo – que podrán ser hasta 50 a fin de completar y actualizar el Catálogo vigente – será publicado en la página web del INT y puesto a disposición de los organismos

gubernamentales y no gubernamentales de la Argentina (provincias, municipios, universidades, ONG’s, embajadas, consulados, centros culturales, etc.), además de Festivales Nacionales e

Internacionales y Corredores que proyecten realizar cogestiones con el INT.

A tener en cuenta

El INT Presenta es un Programa del Instituto Nacional del Teatro que, a través de diversas cogestiones con organismos públicos y privados, permite la circulación de espectáculos teatrales de destacada calidad artística. Con este objetivo se genera un Catálogo de Espectáculos que es utilizado como herramienta fundamental para la selección de los trabajos escénicos que integran las acciones del Programa.

Los espectáculos nacionales que integren esta nueva versión del Catálogo de Espectáculos tendrán la posibilidad de formar parte del Programa INT Presenta y/o de los subprogramas INT Invita y Circuito

Teatral INT, del Cruce de Fronteras, y de todo otro subprograma o actividad que fuese creado bajo la órbita del INT Presenta.