Cañadon Seco

Encuentro del PJ con caras conocidas pero mucha incógnita en peso electoral

Estuvo encabezado por el intendente Javier Belloni y el petrolero Claudio Vidal. Acompañaron los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puricelli. Oficiaron como organizadores el ex diputado Martín Paiva y el anfitrión, Jorge Soloaga.  

  • 28/04/2019 • 11:07
De Izq. a Der. Paiva, Puricelli, Belloni, Soloaga, Vidal y Acevedo.
De Izq. a Der. Paiva, Puricelli, Belloni, Soloaga, Vidal y Acevedo.

La campaña electoral por la gobernación en Santa Cruz recién inicia y algunos no se hacen esperar. Si bien para conocer las listas oficiales para la votación habrá que esperar a junio, lo cierto es que las primeras fichas se comienzan a mover. De todas maneras, aún falta conocer las reglas del juego y cómo afectará esto al armado electoral.

 

Sin renovación- En ese contexto, ayer en la localidad de Cañadón Seco reaparecieron varias figuras del Partido Justicialista (PJ), mostrando sus aspiraciones electorales pero sin saber a ciencia cierta qué impacto tendrán en las urnas.

Uno de los presentes fue el secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien venía de realizar una importante movilización en Caleta Olivia en reclamo a las operadoras.  

El otro fue Javier Belloni, intendente de El Calafate, quien ya comunicó abiertamente sus ganas de ser candidato a la gobernación de Santa Cruz. Belloni, que se propone como una renovación de la política local, se vio sin embargo acompañado de viejas figuras del PJ.

Entre estos últimos se encontraban dos ex gobernadores: Arturo Puricelli y Sergio Acevedo. La presencia de este último llamó mucho la atención ya que sus últimas apariciones públicas lo tenían vinculado a Eduardo Costa.

 

Presencia heterogénea- El lugar elegido tampoco es casual. El anfitrión fue Jorge Soloaga, otro integrante del Partido Justicialista que en su momento pareció estar más cercano al ex gobernador Daniel Peralta.

El comisionado de fomento también amagó semanas atrás en dar a conocer sus pretensiones. Incluso, algunos hablan que –a pesar del poco peso electoral que representa la comunidad que gobierna- busca ser compañero de fórmula de Javier Belloni.

Por último, el ex diputado provincial Martín Paiva se sumó al encuentro. A Paiva, también ex funcionario de Daniel Peralta, se lo recuerda porque precisamente este último lo bajó a último momento de una lista de candidatos a diputados nacionales.

El espíritu de la reunión fue de un “PJ” que busca una unificación para octubre. “Encuentro de peronistas que quieren encontrarse”, escribió en las redes sociales el Jefe Comunal de Calafate. Sin embargo, por el momento las figuras con conceptos políticos bastante heterogéneos, parece recién empezar a buscar su identidad, tema arriesgado a tan poco de la prueba de fuego.