Camino a octubre

"Mano a mano cualquier candidato le gana a Eduardo Costa"

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, contó que en la reunión que hubo entre la mandataria provincial y jefe comunales "le dijeron a Alicia que ella es la candidata natural".

  • 28/04/2019 • 10:08

Según el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, algunos de sus pares pudieron "dialogar" sobre el sistema electoral, aunque remarcó que si bien el oficialismo cuenta con mayoría en el recinto legislativo, es allí en donde la oposición debería haber "dado el debate" y presentar un proyecto que mejore el modo de elegir candidatos actual, que fue modificado en 2014.

Señaló que (el año pasado) solo la diputada Gabriela Mestelán "quiso tratar" un proyecto que derogue la normativa, aunque “tampoco propuso otro sistema mejor o igual".

"No se trata de si conviene o no el actual sistema", marcó y sostuvo que "están dados los tiempos todavía para cambiar el actual sistema". "Hay que dar una discusión más profunda en la que intervengan todos los bloques partidarios", propuso.

"Tal vez se debata y no en comisiones, sino por fuera en reuniones que evalúen un sistema mejor", abundó.

(El diputado de su localidad Carlos Santi, se manifestó en diversas oportunidades contario al régimen electoral vigente).

En cuanto al proyecto que presentó el diputado Jorge Arabel (sector del jefe comunal, Javier Belloni que pretende derogar la Ley de Lemas), dijo que no mantuvo ningún contacto, porque en su caso está "100% abocado a la gestión con todos los problemas cotidianos que tenemos".

"No es una preocupación directa. En 2015 gané sin Ley de Lemas, porque la cantidad de votos que obtuve fueron superiores a los demás y no necesité que me sumen los demás candidatos", recordó.

"NATURAL"

Mencionó que en la reunión que hubo entre la Gobernadora e intendentes por la Ley de Coparticipación "algunos jefes comunales le dijeron a Alicia que ella es la candidata natural".

Sin embargo, fue prudente y precisó que se debe aguardar “para que ella lo decida".

"No hay confirmaciones, pero creo que sí será candidata. Para mí, y como lo dijeron varios intendentes, es la gobernadora quien debe ir por un segundo mandato".

El oficialismo tiene "varios candidatos, no como la UCR que tiene uno solo, que es Costa".

Incluso advirtió que aun sin Ley de Lemas "mano a mano cualquier candidato le gana a Eduardo Costa". "Esto lo creo yo y la gente que se está manifestando en ese sentido", opinó.

Resaltó que el actual vicegobernador, Pablo González, también es un buen candidato. "Lo vemos muy preparado por los cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera", indicó.

Al consultarle por Belloni, manifestó que lo reconoce como "un buen dirigente que demostró ser ordenado, con cuentas equilibradas y superávit" en El Calafate, aunque vertió que todos forman parte de un proyecto político por lo que "cada uno de esos dirigentes decidirá en qué lugar estará o cómo se posicionará para octubre".