Liga Centro

El derbi de Puerto Santa Cruz, lo más destacado de la séptima

Tres de los cuatro partidos de la séptima fecha de la Liga Centro de Fútbol se van a jugar hoy. El único que fue sacado de la programación fue el de Independiente de San Julián y Argentino del Sud de Piedra Buena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este cotejo fue suspendido como consecuencia de la todavía participación del rojinegro en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Sobre la reprogramación del mismo, todavía no hay novedades. Los otros tres encuentros de la jornada se disputarán, en principio, con normalidad. Además de los partidos de Primera se jugarán los de Cuarta y Octava. La actividad, en todos los casos, comenzará a las 13:00.

El partido destacado de la fecha, sin dudas, es el derbi de Puerto Santa Cruz. Sportivo recibirá la vista de Atlético en un partido en el que habrá más cosas en juego que el honor del barrio. Los dos necesitan sumar. El motivo para ambos es el mismo, quedarse con el número uno. A este partido, Atlético llega con ventaja. Al menos en lo numérico. El Pirata es el actual líder del certamen y el albiverde su escolta. Lo que los separa son dos puntos, con lo cual, la victoria le daría a uno la posibilidad de mantenerse arriba y hasta estirar diferencias con respecto al resto de los equipos. A otro, en cambio, el ganar le serviría para tomar el mando. La jornada se va a completar con Huracán de Gobernador Gregores enfrentando en su casa a Racing de San Julián y con Júpiter de Piedra Buena siendo local ante Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Antes que se jueguen los partidos de esta fecha, las posiciones en el Torneo de Primera se encuentran así: 1° Atlético SC 13 pts., 2° Sportivo SC 11 pts., 3° Atlético SJ 9 pts., 4° Júpiter PB 9 pts., 5° Racing SJ 7 pts., 6° Huracán GG 5 pts., 7° Argentino del Sud PB 5 pts., 8° Independiente SJ 1 pt. y 9° Cruz del Sur GG 0 pts.