Liga Independiente

Arranca lo mejor para la Primera A

Los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzarán a jugarse hoy. Todos los partidos tendrán lugar en la cancha Enrique Pino. La revancha será en una semana. Los equipos que logren sumar la mayor cantidad de puntos en estos próximos 180 minutos serán los que consigan avanzar a las semifinales. El mejor de la ronda anterior, Unión Petroleros Privados se las verá con Deportivo Junín. Su escolta, Deportivo Cristal, enfrentará a Chaco. 

  • 28/04/2019 • 09:14
La Furia llega entonado tras sacarle el invicto al líder.
La Furia llega entonado tras sacarle el invicto al líder.

El momento de la verdad llegó. Después de varios meses y muchos partidos, comenzarán a jugarse los playoffs. El primero de los objetivos ya está cumplido entonces para los que fueron los ocho mejores equipos de la primera parte del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de los Barrios. La meta, ahora, será otra para éstos. El horizonte para todos está puesto en la final y, además, en ganar el título.

Por estas cosas empezarán a jugar hoy. Los Cuartos de Final tendrán el primero de sus dos capítulos este domingo. Todos los encuentros se van a disputar en la cancha Enrique Pino. La programación completa para este día, es la siguiente:

14:00 El Cóndor vs. Juv. Petrolera

16:00 U.P.P. vs. Dep. Junín

18:00 Dep. Cristal vs. Dep. Chaco

20:00 Los Halcones vs. Atl. Belgrano

Lo que pase en este domingo no será determinante para las series. Tal vez sí marcará un poco el rumbo hacia dónde irán las mismas. Las revanchas tendrán lugar en algo así como siete días. Será entonces que se definirán los cuatro equipos clasificados a Semifinales.  

 

Lo que pasó

Para ver lo último de actividad de los equipos de la categoría elite de la Liga Independiente, hay que mirar siete días para atrás. El pasado fin de semana se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria. Los resultados que se dieron en el cierre de la primera etapa, fueron éstos:

San Martín 3 – O’Higgins 1

Atl. Belgrano 3 – Dep. Palermo 1

M. Güemes 3 – Dep. Chaco 3

Dep. Junín 4 – Los Cachorros 4

La Kuadra 5 – Club 240 1

J. Newbery 6 – Quilmes 2

Dep. Cristal 2 – U.P.P. 1

Car Mar 1 – Juv. Petrolera 4

San Vicente 5 – Olimpia 5

El Cóndor 1 – Los Halcones 0

Lo que pasó en esta jornada fue más bien anecdótico. Como la victoria que consiguió el escolta sobre el líder. Es que a esta jornada los equipos llegaron con su futuro ya definido. Así terminó la clasificación:

1° U.P.P. 53 pts.

2° Dep. Cristal 52 pts.

3° El Cóndor 43 pts.

4° Los Halcones 41 pts.

5° Atl. Belgrano 40 pts.

6° Juv. Petrolera 40 pts.

7° Dep. Chaco 37 pts.

8° Dep. Junín 37 pts.

9° J. Newbery 29 pts.

10° Club Olimpia 28 pts.

11° Dep. Palermo 26 pts.

12° Car Mar 25 pts.

13° B° Matadero 24 pts.

14° San Vicente 24 pts.

15° Martín Güemes 22 pts.

16° La Kuadra 20 pts.

17° Club 240 18 pts.

18° San Martín 15 pts.

19° Los Cachorros 13 pts.

20° Dep. Quilmes 5 pts.

21° O’Higgins 4 pts.

Los playoffs por el título no son lo único por jugar en la A. También queda la instancia de playout, en donde los colistas del torneo intentarán salvar no sólo la temporada sino también, y más importante aún, la categoría. Las promociones arrancarán a jugarse en breve. También lo harán las que comprometen a los equipos de las últimas divisiones del ascenso. Todavía queda algo de fútbol barrial por ver. Y para disfrutar también. Será lo último de la temporada 2018-2019.