Sede en calle Córdoba

Casa de la Juventud: Más propuestas de diversión, contención y aprendizaje

Así lo declaró Conrado Reyes, jefe de la División de área del municipio que proyecta más actividades que incluyen este espacio. El 21 de abril comenzó la inscripción a los talleres de batería, robótica, salas de ensayo para bandas y centro de información para estudiantes a los que se le suman recitales y deportes alternativos.    

  • 28/04/2019 • 08:27

La grilla de actividades de “La Casa” en esta ocasión es amplia y proyecta mantener el espacio de contención de manera activa con la participación por los protagonistas: Los jóvenes. El 21 de abril comenzaron las inscripciones a los talleres próximos a comenzar y al día siguiente impulsaron la jornada de concientización del Día de la Tierra en el SIPEM en conjunto con Longboard Riders.

Para el 2019 planean combinar sus propuestas con las de los jóvenes, atendiendo a sus intereses y generando escenarios donde prime la diversión, la contención y el aprendizaje. “Arrancamos con nuevas propuestas” manifestó con entusiasmo el jefe de la División, Conrado Reyes. Entre ellas se encuentran prácticas de batería para aprender desde cualquier nivel o mejorar la técnica con el instrumento, de lunes a viernes a cargo de Manuel Gareca de 12:00 a 17:00 y de 17:00 a 20:30 de la mano de Carlos Romero “el muy conocido profe fideo” bromeó Reyes.

El taller de robótica se llevará a cabo a partir de mayo y estará a cargo de Mauro Zielhke. Se dictará martes y jueves de 10:00 a 12:00. Además la sede de la intersección de Córdoba y Av. Kirchner abre sus puertas creando un espacio de información para centros de estudiantes los días hábiles de 11:00 a 19:00.

El funcionario explicó que son muchos los espacios de organización de colegios secundarios que allí concurren incluyendo Ladvocat y los números 37, 10 y 39. Durante toda la semana y abierto a consultas sobre la disponibilidad también ofrecen un espacio con wifi y biblioteca.

A las propuestas se le suma la sala de ensayo para bandas, que debe reservarse con antelación.

Los números de WhatsApp para inscripciones y ante cualquier duda son 1543099 y 15525884. La información es actualizada en la fanpage “Casa de la Juventud Rgl” y en la cuenta de instagram “@casadela_juventud".

“Hace muchos años se busca dar esta clase de apoyo, con convocatorias abiertas, buscando que sea un espacio de contención y aprendizaje” explicó el referente que además destacó que se continuará con el fortalecimiento de los eventos tradicionales y la práctica de deportes alternativos. Otro proyecto es generar un espacio para DJs y jóvenes que practiquen deportes o utilicen como medio de transporte skate, longboard, bicicletas o patines.

 

Una propuesta distinta- Desde el año pasado comenzaron con estudiantes que forman parte de las actividades en La Casa de la Juventud a conversar sobre deportes alternativos. Esta oportunidad de conocer prácticas deportivas que son poco comunes en estas latitudes se fue fortaleciendo primero mediante el juego, después con el intercambio y finalmente nació “Inferum”, el primer equipo de Juggle juvenil de Río Gallegos. Conrado comentó que “los chicos se prendieron, les gustó y empezamos a hablar de hacer un equipo”. La actividad de origen alemán requiere de habilidad y combina elementos de rugby y esgrima. La franja etaria del equipo ya consolidado va de 11 a 21 años y suelen practicar en el Parque Urbano Pirincho Roquel, entrenamiento en el que prima la diversión y al que convocan por sus plataformas virtuales. Proyectan conseguir un espacio cerrado para practicarlo en los meses que vienen. El Jefe de División de “La Casa” explicó que las ideas de nombres, camisetas y formalización del equipo surgió luego del Encuentro de Deportes Alternativos Juvenil en octubre del año pasado en Caleta Olivia. Este mes la delegación de la ciudad capital viajó a Puerto Santa Cruz para otro encuentro de intercambio enriquecedor. “Aprendimos teniendo la posibilidad de compartir con otros jóvenes” agregó Reyes, detallando que también Coco, Ringo Sport y Ultimate son prácticas distintas que entusiasma a la juventud.

 

Las clásicas- Septiembre es el mes en que más florecen las actividades propuestas por jóvenes para toda la comunidad en este espacio municipal y prevén potenciar las actividades que se realizan anualmente. Proyectan la segunda edición de “La casa ecualiza”, con jóvenes copando los escenarios. “Contemplamos bandas de trap, rap y hip hop” explicó Reyes, siempre interesado en el interés de los protagonistas. El rock será un capítulo aparte con “Rock en la Mochila” que posee más años de trayectoria que las propuestas que amplían las aristas musicales. Cerca del 21 del mismo mes se organizará el tradicional desfile de carrozas.