Capital Federal

Juane Braccalenti se presentó en la Feria Internacional del Libro

Fue presentado por el Gobierno Provincial, quien cuenta con un stand en el evento cultural. El artista de Río Gallegos dio a conocer su música en el lugar.  

  • 27/04/2019 • 21:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juane Braccalenti es un artista folclórico riogalleguense que comenzó su formación en el Conservatorio Provincial de Música de esa localidad, luego obtuvo el título de profesor y cantante de música popular con orientación en folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Participó en numerosos grupos y conjuntos vocales como: Trío Esencia, Grupo Perseverancia, Dúo Nuevos Puentes, Grupo de la tierra al cielo, Los Chonkes, Orquesta Desprevenida, ¡OIGA! Orquesta, entre otros.

Actualmente está presentando su primer disco solista titulado Estuario en donde, a través de un repertorio de composiciones propias de raíz folklórico/patagónica, desarrolla el vínculo que lo une con el paisaje santacruceño, con su historia en el lugar, atravesado por un fuerte sentido de pertenencia y búsqueda de identidad.

Durante su presentación hizo cuatro temas de su autoría: Eco en el alma, Estuario, Nagual y Flor de Calafate y las canciones: Como el ñandú, Nostalgias Santacruceñas y Wahuais del popular cantautor santacruceño Hugo Giménez Agüero.

Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hace presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de nuestra cultura y los escritores santacruceños. 


El lunes 29 de abril a las 17:30 horas., en el espacio de la provincia (stand 3030 del Pabellón Ocre) se realizará la presentación del libro “Los rengos de Perón” de Héctor Cuenya.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000