Río Gallegos

El CPE aclaró a qué se debe la separación de los directivos del Industrial 6

La cartera educativa informó que el sumario iniciado es para deslindar responsabilidades tras el ingreso de una persona que generó la caida de un panel del cielorraso en un aula.

  • 27/04/2019 • 16:06
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La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación, informó que los desplazamientos preventivos del equipo directivo de la Escuela Industrial N° 6, en el marco de la instrucción sumaria iniciada, no implica el despido del personal mencionado; toda vez que retomarán sus tareas y funciones en la medida que avance la investigación.

Cabe recordar que este sumario tiene como objetivo deslindar responsabilidades en torno al ingreso de la persona que provocó la caída de un panel del cielorraso en un aula del edificio escolar, por lo que se le dará prioridad con el propósito de normalizar la situación de la escuela en el menor tiempo posible.

Asimismo, durante este periodo la dirección de esta institución educativa estará a cargo del supervisor de ETP de Zona Centro, profesor Ricardo Benítez, quien en el transcurso de la próxima semana recibirá a los padres de los estudiantes del Primer Año afectados por esta situación, que así lo deseen, para responder todas sus inquietudes.

Durante este fin de semana, una empresa contratada por la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE está trabajando en la refacción del aula dañada, por lo que el domingo la Dirección informará sobre cómo continuará el desarrollo de las actividades escolares. En este sentido, las autoridades educativas están evaluando la posibilidad de trasladar a otro edificio las clases teóricas.

Nuevo edificio

Finalmente, la Dirección de Educación Técnico Profesional hace hincapié en que dado que la construcción del nuevo edificio escolar para la Escuela Industrial N° 6 se encuentra en lo últimos tramos, se están realizando las gestiones pertinentes para acelerar la obtención de los fondos necesarios, ya sea con financiamiento nacional o provincial, para concluir las obras.

Es pertinente recordar que este proyecto es financiado por el Programa 39 de la Ley de Educación Técnica Profesional, que administra el INET (Ministerio de Educación de la Nación) y que en los últimos meses el envío de fondos presentó retrasos que agravaron las dificultades originadas por los incrementos desmedidos en los materiales de construcción producto de la inflación de precios y la situación económica nacional.

Por esta razón, a la vez que se reiteran los pedidos a la Nación por el cumplimiento de los compromisos, la cartera educativa está buscando alternativas de financiamiento con el apoyo del Gobierno Provincial para finalizar la obra.


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1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Javier, Padre de alumno de la Escuela comentó:

Es lamentable todo triste circo que se armo desde la Dirección Provincial de Educación Técnico, me parece que con separar temporalmente a la Conducción y demas personal Docente de la Institución, no exime al mayor responsable de la Educación Tecnica de la Provincia, al Sr. Ingeniero Rodrigo Gojan que contrata una empresa Local para realizar el mantenimiento de equipos de calefacción del Establecimiento sin dejar establecido en el contrato o convenio con la empresa, que la misma debe realizar sus actividades fuera de horario escolar o notificar a las autoridades de la escuela el trabajo que la misma debería realizar. También hay que sumarle a esto que desde la Dirección Pcial de Educación Técnica nunca se notifico a la Institución del convenio por mantenimiento firmado a través de la Unidad Ejecutora de Educación Técnica con la empresa de mantenimiento, sin dejar de lado que alguien de la institución habilito al operario de la empresa a subir al entre techo, donde se encontraba el aula.
Me parece que la Presidenta deberia tambien sumariar al Director Pcial Ing, Rodrigo Gojan por la falta de cumplimiento en lo que hace a la notificación y comunicación de que tal o cual empresa realizar tareas de mantenimiento en la mencionada Escuela y ya que estamos informar a la sociedad como se llevo adelante la contratación del servicio y el monto de la misma.