Agotado a nivel nacional

Ya hay lista de espera en Río Gallegos para comprar el libro de Cristina

“Sinceramente”, de la ex Presidenta y actual Senadora, no tiene fecha de llegada a la ciudad, debido al éxito a nivel nacional y su agotamiento en la primera edición. Hay listas de espera y reservas en las librerías locales. Cuánto costará.

Ayer salió a la venta el libro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, anunció la publicación de su libro “Sinceramente” (Sudamericana) y generó un revuelo editorial y político. Afines y opositores volvieron a dividirse en opiniones sobre la figura de la ex mandataria nacional, pero con una frase en común: “Hay que leerlo”.

Oficialmente el libro fue puesto a la venta desde ayer viernes, presentado en la Feria del Libro. A las pocas horas del anuncio, los ejemplares de la primera edición estaban agotados. En Río Gallegos la situación es similar. La demanda comenzó a llegar a las librerías apenas se supo de la publicación y los lectores empezaron a preguntar y en lo posible, hacer reservas y señarlos. De todas maneras, hay incertidumbre de cuándo llegará la edición a la capital santacruceña. Todo dependerá del volumen de impresión y edición a nivel nacional.

Mucha demanda

En este marco, TiempoSur consultó a dos de las librerías de mayor prestigio y antigüedad de la ciudad. En ambas la situación era similar, con gran cantidad de lectores ávidos de conseguir un ejemplar. “Tenemos mucha demanda, todo el tiempo vienen a preguntar. Estuvimos tratando de conseguir ejemplares, pudimos conseguir pocos en la Feria del Libro de Buenos Aires. La verdad es que todos nuestros proveedores nos dicen que no tienen”, indicaron desde uno de los comercios a este medio.

No saben cuando llegarán los libros, esperan que la semana entrante, pero no quieren dar fechas. Los proveedores –al menos cinco de los que llamaron desde la librería- tampoco saben dar respuestas. “Depende mucho de la cantidad que hay en el resto del país”.

Desde el mismo local indicaron que si bien cuentan con gente que ya hizo la reserva a través del pago de una seña, la incertidumbre por la demanda a nivel nacional de los ejemplares hizo que dejaran de hacerlo. “No queremos comprometernos con el cliente”, señalaron.

Desde las librerías no logran concebir el boom editorial del libro. Todas las implicancias políticas y literarias de la obra hicieron que la gente se volcara a las vidrieras y preguntara por la llegada de “Sinceramente”.

Cuando llegue a Río Gallegos, el libro tendrá un costo de $650, apenas un poco más que el precio de Buenos Aires. La diferencia es el costo de transporte.

El libro

“Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente. Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural, espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios”, indica Cristina en parte de la sinopsis del libro.

“Sinceramente” sin duda ha generado un revuelo a nivel político y varios no quieren quedarse sin leerlo.

 

TAGS