Justicia

Detenido por intento de homicidio se negó a declarar en el Juzgado Federal

Ayer fue trasladado por el personal de la DDI de Pico Truncado a la localidad de Caleta Olivia, donde sería indagado pero esto no sucedió ya que el mismo se negó. En la tarde del jueves, hizo lo mismo ante el Juez del Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, por lo que seguirá detenido.

  • 27/04/2019 • 14:53

En la tarde de ayer el sujeto que fue detenido el pasado miércoles por intento de homicidio fue trasladado a la localidad de Caleta Olivia, debido a que el Juzgado Federal lo requirió para ser indagado.

El sujeto luego que ingresó a la sede judicial, y cuando fue llamado para tomarle la declaración indagatoria, éste se negó, por lo que regresó a su lugar de alojamiento, donde continúa detenido. Cabe señalar que se le inició una causa por infracción a la Ley 23737, cuando en el allanamiento le secuestraron marihuana y cocaína.

Por otra parte se conoció que en la tarde del jueves el sujeto de 37 años, fue trasladado al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de Pico Truncado, para ser indagado por el intento de homicidio. En este caso también se negó a declarar, por lo que en esta causa continúa detenido.

En cuanto al herido se supo que se encuentra estable y sigue internado en el nosocomio de la ciudad de Caleta Olivia, por lo que se espera que en los próximos días se le tome declaración testimonial para conocer los motivos de lo sucedido el pasado 13 de abril. 

 

El allanamiento

A partir de ese día el personal de la División de Investigaciones comenzó con las averiguaciones del caso logrando individualizar al sospechoso.

Los uniformados continuaron con las investigaciones del caso y luego de recabar todos los datos necesarios, se solicitó una orden de allanamiento para una casa, ubicada en calle Perito Moreno entre San Martín y Belgrano de Pico Truncado. La misma fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N°1 de esa ciudad.

Como resultado del procedimiento, se detuvo a un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Córdoba, quien ya tendría antecedentes policiales, por abuso de arma de fuego.

Se secuestraron teléfonos celulares, un arma de fuego, un vehículo marca Toyota tipo camioneta, un vehículo marca Volkswagen Gol, entre otros elementos de interés para la causa que se investiga.

Cabe señalar que los efectivos también incautaron sustancia estupefaciente, marihuana y cocaína, cuyas cantidades no fueron especificadas.

Ante este hallazgo, los efectivos procedieron a dar intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Por otra parte se pudo saber que dos mujeres fueron llevadas a la dependencia de jurisdicción, donde fueron identificadas y se conoció que ambas serían mayores de edad, una oriunda de la provincia del Chaco y la restante oriunda de Pico Truncado. Allí en la dependencia se les informó que se le inició una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

 

Temas