Río Gallegos

Música, tortas fritas y chocolatada en la jornada solidaria #SantaCruzJoven

A partir de las 16:00 hs. se desarrollará la etapa final de la jornada solidaria #SantaCruzJoven en el Barrio 152 Viviendas de Río Gallegos. Se trata de una iniciativa que nació de los jóvenes de ese sector barrial, que se acercaron a la Dirección Provincial de la Juventud.

  • 27/04/2019 • 14:19

A lo largo de la semana se realizó un trabajo intenso; se reconstruyó el cercado perimetral, a solicitud de los vecinos, se arreglaron  los juegos; y colocaron nuevos tachos de residuos. Hoy A partir de las 16:00 comenzará JuventudATR, con una propuesta artística en donde se presentarán la murga “De la ruta para atrás” y la banda “La re cumbia”, mientras se comparte chocolatada y tortas fritas. En virtud de esta actividad,

El Director Provincial de Juventud, Gonzalo Mansilla relató: “Ellos nos conocieron en otras actividades, como la que realizamos en el Barrio 240 Viviendas en conjunto con las Junta Vecinal “Lago del Desierto II”. Ahí generamos una placita para los más chicos, también en el Barrio 499 recuperamos la plaza; es algo que venimos trabajando codo a codo con los vecinos. Ellos estaban muy preocupados por el espacio de juego de los niños, al no tener el cercado, estando al costado de la autovía. Fuimos más allá del tejido perimetral que era la principal demanda, arreglamos el espacio verde y la parquización”

Este tipo de actividades demuestra que los jóvenes no son solo el futuro, también son protagonistas del presente, y están dentro del Estado Activo que propone Nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian. “Hay que tener en cuenta que los jóvenes necesitan ser escuchados. Nosotros estamos para eso, tenemos que ser un Estado presente, escucharlos y ver cuáles son sus ideas. Nuestras líneas de acción no son rígidas, tomamos las decisiones en conjunto con ellos, nos amoldamos a sus realidades, barrios y problemas”, destacó Mansilla. Asimismo, desde la cartera social se manifestó que el sábado se espera una gran concurrencia de vecinos y vecinas; quienes manifestaron su compromiso con el barrio trabajando toda la semana durante día y  noche; iniciativa que es producto del mensaje que los jóvenes quieren dejar a los más pequeños y adultos del barrio.

#SantaCruzJoven incluye varias líneas de acción, entre ellas donde el Estado te escucha y acompaña, se realizan foros, talleres, actividades recreativas y deportivas (Andar con Vos); otra que permite firmar convenios con las municipalidades que tienen su área de juventud conformada, con este programa  se fortalece el área institucionalmente para la compra de materiales o para potenciar proyectos que se estén llevando adelante (Potencia Joven); la que trabaja sobre el voluntariado juvenil, recuperando el sentido de pertenencia, valores, embellecimiento de espacios a pedido de los jóvenes (Potencia Joven) y finalmente el fortalecimiento, creación de espacios de promoción para cualquier tipo de expresión cultural (JuventudATR - Juventud Arte es Tu Respuesta).

 

Temas