Mesa Consejo del Salario

Gobierno ofrecería un aumento para acercarse a los mejores pagos del país

Lo dijo el ministro Fernando Basanta en el marco de la inauguración del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte. Además aseguró que quieren acercarse a la policía mejor paga del país que es la de Chubut. En otro sentido, Basanta aseguró sentirse orgulloso de su personal.

  • 27/04/2019 • 12:38
El ministro de Gobierno, Dr. Fernando Basanta, en Cañadón Seco.
El ministro de Gobierno, Dr. Fernando Basanta, en Cañadón Seco.

Una vez finalizada la inauguración de las nuevas instalaciones del CeDOP en la localidad de Cañadón Seco, (ver página 11), el ministro de Gobierno, Dr. Fernando Basanta, brindó algunas declaraciones sobre lo que el Ejecutivo Provincial ofrecería en la próxima reunión de la mesa del Consejo del Salario, la cual está pautada para el lunes 29 en horas del mediodía.

Basanta explicó que la policía es el único sector de la provincia que está cobrando el sueldo desdoblado, es decir cobran el sueldo normal del 2015 y los aumentos que se les fueron otorgando, lo están cobrando entre el 10 y 15 de cada mes.

“Eso es para rescatar y valorar por parte del personal que me depende y estoy orgulloso del esfuerzo que hacen para poder aguantar que se paguen sus aumentos en una fecha más tardía”, enfatizó el Ministro y agregó: “Hecho que sí se ha podido mejorar en cuanto al resto de los sectores”.

Por otra parte, Basanta comentó que habló con el Ministro de Economía “y tenemos el firme compromiso de integrar el sueldo, es decir que cobren todo unificado y no vamos a ceder en cuanto a ello. En cuanto al valor punto, lo que venimos trabajando con el Ministerio de Economía es poder volver a hacer una mejora salarial que nos coloque entre las mejores fuerzas pagas del país”, argumentó y siguió diciendo: “Esto nos lleva a compararnos con Chubut que actualmente es fuerza provincial mejor paga del país. Vamos a tratar de acercarnos al máximo posible a los agentes de la provincia de Chubut”.

A la vez que explicó que para poder acercarse “y esto depende mucho de las escalas, para un agente recién ingresado en forma comparativa de la provincia de Chubut y sin meternos en que ellos tienen un escalafón distinto, porque cobra más el de Comodoro Rivadavia que el resto de la provincia, el aumento será de un 35% aproximadamente del sueldo de bolsillo, para todos los agentes, ya que la Policía de Santa Cruz no tiene ese escalafón y un agente cobra lo mismo en cualquier localidad de la provincia”, concluyó el Ministro de Gobierno.

 

El pedido de los efectivos

Cabe señalar que la propuesta presentada por el sector activo consiste en elevar el valor punto a $82, un aumento del 5% de antigüedad. También se solicita unificar el cobro salarial y que sea de aplicación retroactiva al 1 de marzo de 2019.

Por su parte, los representantes del Centro de Retirados, su petición consiste en elevar a $85 el valor punto que actualmente vale $51, con retroactividad al mes de enero; y que se abone el sueldo del sector de Retirados y Pensionados el último día hábil de cada mes.