Sufrió lesiones

Detenido por amenazar con un hacha a su pareja

Sucedió a media mañana de ayer, cuando el sujeto mantuvo una fuerte discusión con su pareja y tras golpearla, tomó un hacha, la amenazó y comenzó a destruir la casa que comparten. La mujer fue asistida por el médico de guardia y luego fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

  • 27/04/2019 • 12:30
Si sos víctima de violencia, no te calles, denuncia.
Si sos víctima de violencia, no te calles, denuncia.

Cerca de las 10:30 de ayer, el personal de la Seccional Primera fue requerido en una vivienda de su jurisdicción, debido a que habría problemas familiares.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde redujo a un hombre, quien se encontraba alterado y destruyendo parte de la vivienda que está construida de material ligero.

Allí los uniformados se entrevistaron con la mujer, quien les contó que momentos antes había discutido con su pareja y éste la agredió físicamente, además de tomar un hacha y un cuchillo y comenzó a provocar destrozos en la casa, a la vez que la amenazaba.

Por el hecho se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y Familia, quienes se hicieron cargo del procedimiento.

Cabe señalar que la mujer fue llevada al nosocomio local, donde fue asistida y por certificación médica se conoció que, al parecer, habría sufrido lesiones de carácter leves.

Una vez que le dieron el alta del hospital, la mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer, donde habría radicado la correspondiente denuncia.    

En tanto, en la casa se habrían realizado las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística.

 

Le corrió a los amigos y se enojó

Por otra parte se conoció que en la ciudad de El Calafate una mujer radicó una denuncia contra su pareja, en horas de la mañana, ya que pasados unos minutos de las 08:30, cuando ella llegó a su casa de trabajar, se encontró que su pareja estaba con otros amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que les solicitó que se retiraran del lugar.

Este pedido hizo que el hombre se ofuscara y comience a discutir.

Cabe señalar que el hombre no la agredió ni la amenazó, pero como al parecer este hábito es reiterativo, radicó la denuncia.

 

En Río Turbio

En horas de la noche, una mujer de 37 años denunció en la Comisaría de Río Turbio, que su ex pareja, quien tiene prohibición de acercamiento, violó la medida.

Según se pudo saber, la mujer salía de la casa de una amiga, al subir a su rodado y pasar por la esquina de la cancha de La Liga, en la intersección de las calles Crucero General Belgrano y Héroes de Malvinas, se encontraba estacionado el rodado de la ex pareja, pese a ello continúa la marcha con dirección al inmueble de su actual pareja, y en momentos que circulaba por avenida Orkeke antes de llegar al cementerio local, se da cuenta que detrás la venía siguiendo el ex, el cual pasa por la esquina de la casa de la pareja con el vidrio bajo del lado del conductor, constatando que se trataba del causante con quien posee prohibición de contacto y acercamiento en vigencia dispuesto por el Juzgado N°1 local.