Liga Independiente

Lo último para los chicos

Las finales del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se van a jugar hoy. La jornada arrancará a las 15:00 con la definición de la Copa de Plata. Después se llevará a cabo el partido por el tercer puesto de la Copa de Oro. Este será a las 17:00 Para cerrar el sábado, Deportivo Palermo y Atlético Belgrano se dirimirán el título de la divisional. Este encuentro comenzará a las 19:30 y al igual que el resto se jugará en la cancha Enrique Pino.

  • 27/04/2019 • 12:29
Palermo quiere repetir.
Palermo quiere repetir.

La temporada para las Divisiones Inferiores de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios llegará hoy a su fin. Lo hará cuando hoy se jueguen los últimos partidos del Torneo de Cuarta.

Habrá tres en total. Cada uno definirá algo. Para comenzar el día, La Academia y Deportivo Juniors se dirimirán el número uno de la Copa de Plata. A continuación, Los Halcones y Deportivo Junín se enfrentarán por el tercer puesto de la de Oro. Para terminar la jornada, Deportivo Palermo y Atlético Belgrano jugarán por el título más importante.

Vale la pena recordar que estos dos equipos fueron de los mejores de la fase regular del torneo. Ya en los playoffs, su andar fue igual de victorioso que el que tuvieron antes de los cruces mano a mano.

En Cuartos de final, Palermo no la pasó del todo bien. Es que por primera vez en el certamen un equipo se animó a jugarle de igual a igual. Y a ponerlo, además de en una situación incómoda, en jaque. Los dirigidos por Luis Agüero lograron superar el mal momento. La suerte los acompañó un poco. Palermo venció 4 a 2 en los penales a Car Mar. Lo hizo después de empatar con el aurinegro 2 a 2 en el tiempo regular.

Para el prócer, el comienzo de los playoffs fue más tranquilo. Este no dejó dudas. Tampoco pasó sobresaltos. Belgrano venció 2 a 0 a Espartanos.

En Semis, a ambos les alcanzó con lo justo. Tanto uno como el otro se impuso por 1 a 0 a su rival de turno. Palermo consiguió esta victoria frente a Los Halcones mientras que Belgrano derrotó a Deportivo Junín. Este, otro de los candidatos que tenía el certamen.  

Lo que pasó en la primera fase e incluso en estos últimos partidos ya es historia vieja para ambos. Y poco relevantes en lo que vendrá. Lo que pase hoy dependerá de lo que cada uno haga en este día. No más.

La programación completa para hoy es la siguiente:

Cancha Enrique Pino

15:00 La Academia vs. Dep. Juniors

17:00 Los Halcones vs. Dep. Junín

19:30 Atl. Belgrano vs. Dep. Palermo

Inmediatamente finalice el último juego, se va a estar realizando el acto de clausura y premiación del torneo. En este se distinguirá no sólo a los mejores de la órbita colectiva sino que también se reconocerá la labor de algunas individualidades. Entre éstas, el goleador y la valla menos vencida.

Los otros torneos de Inferiores terminaron hace rato ya. En Sexta, el campeón fue Fieritas. Por su parte, en Quinta, al número uno se lo quedó Palermo.

La acción de los chicos, y la importancia de lo que se jugará hoy, postergó a los mayores. Los partidos de Primera A, entonces, se van a jugar mañana. Estos corresponderán a los Cuartos de Final. La jornada dominical también promete. Algunos partidos más que otros. Como el de Unión Petroleros Privados con Junín o el de Deportivo Cristal con Chaco. De las otras divisiones de Primera, lo único que resta por jugarse son las promociones. Series que comenzarán en breve.   

Temas