Teatro

“The Rocky Horror Show” se presenta como una propuesta muy diferente en la ciudad

Para los amantes del teatro y de acompañar las producciones locales, la propuesta de “La Academia, Comedia Musical” será sin lugar a dudas una buena oportunidad. Recomendada para mayores de 18 años la función será mañana a las 22:00 en el marco del ciclo “A todo teatro”.

  • 27/04/2019 • 12:25
“The Rocky Horror Show”.
“The Rocky Horror Show”.

Desde el comienzo, el ciclo impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura ha buscado mantener vigente la diversidad de propuestas brindando el espacio a distintos proyectos que, como ya conocemos, no tienen demasiados espacios para mostrar el trabajo realizado a lo largo del año y como consecuencia su crecimiento artístico. El teatro en la ciudad en la última década se ha mantenido con esfuerzo propio e incluso hoy, a pesar de las alternativas que se puedan generar para cubrir la necesidad, sobrevive gracias al impulso de mucha gente que hace lo imposible para mantenerlo vigente.

En este camino se encuentra Héctor Pérez Hinding, director de la joven “La Academia, Comedia Musical”, quien hace ya tres años ha comenzado con el trabajo de instalar la comedia musical en la ciudad, algo que hasta entonces no tenía demasiada difunción dentro de los géneros teatrales.

“Empezamos este año con las audiciones para becas y la verdad que me sorprendió el interés. Se acercó mucha gente y después en abril cuando empezamos con las clases también se notó que a la gente le interesa”, dijo el Director de la academia a TiempoSur, quien además celebró la aceptación que ha tenido y la apertura de los espacios a este tipo de propuestas. 

Otro de los puntos altos en este 2019 para el staff de la academia y los alumnos es la apertura que ha tenido la Escuela Provincial de Danzas, lugar donde actualmente desarrollan sus actividades y lo que sin lugar a dudas es una muy buena noticia.

En cuanto a la presentación de “The Rocky Horror Show”, vale la pena recordar que se pondrá en escena mañana a las 22:00, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, con bono contribución de cien pesos.

“La Academia, Comedia Musical”, bajo la dirección de Héctor Pérez Hinding, pondrá en escena esta reconocida obra en tributo a las películas de terror y ciencia ficción “Serie B” de finales de los años cuarenta hasta principios de los setenta.

“Nosotros ya la presentamos el año pasado en una adaptación de 20 minutos mucho más relajada por una cuestión que estaba dentro del show de toda la academia”, contó y dijo: “Pero ahora, que la vamos a presentar sola, hacemos el guión original, por eso también está recomendada para mayores de 18 años”.

En este sentido declaró: “Es un desafío, fue bastante interesante la reacción de la gente, porque si bien fue tranquila, el mensaje para mucha gente puede ser fuerte, porque habla de la libertad y la elección sexual, de vivir la sexualidad, temas que para algunos es muy tabú”.

Por último, Pérez Hinding adelantó que los miércoles iniciaron con un proyecto específico para presentar en el show de la academia a mitad de año. Se trata del Musical Mamma Mía. “Este miércoles es el último para que se sume la gente y después comenzamos los ensayos”.

De esta manera, continúan las presentaciones en el marco del ciclo que la cartera lleva adelante para la difusión y promoción de la actividad dramatúrgica local, bajo la coordinación general de la profesora de teatro Nictza Güemes.

Es de destacar que la finalidad de esta iniciativa apunta a nutrir la grilla cultural de la provincia con presentaciones que se realicen cada domingo de lo que resta del año, favoreciendo así, este nuevo espacio pensado tanto para el público como para los elencos independientes de toda la provincia.

Temas