Transporte

Llevará un mes que se incorpore SUBE: mientras tanto se pagará con dinero y tarjeta VOY

A partir del 2 de mayo, para tomar el colectivo se podrá pagar boleto con dinero en efectivo por aproximadamente un mes y tarjetas VOY, de Maxia. Será “hasta que todos tengan sus tarjetas” explicó Mario García, gerente de la nueva empresa de transporte público.

  • 27/04/2019 • 09:45
“Es un periodo de transición”, aclararon en Maxia.
“Es un periodo de transición”, aclararon en Maxia.

La empresa Maxia SRL todavía no tiene dado de alta el sistema SUBE que coexistirá con el propio de la empresa como forma de pago cuando se instale.

“Es mucho más complejo dar de alta el sistema SUBE para una empresa como nosotros que cambia que para ellos” explicó García. Por lo que durante el primer mes de servicio de colectivo en Río Gallegos, la empresa caletense combinará medios de pago.

 

Se venderá dentro de las unidades- Maxia tiene su propia tarjeta llamada “VOY”, que se incorporará paulatinamente a la cuidad hasta que todos los usuarios del servicio la obtengan y todas las unidades tengan el sistema de la conocida tarjeta azul que se utiliza actualmente.

Se venderá dentro de las unidades y también recibirán dinero en efectivo, sólo por el primer mes. “VOY” saldrá $70 y también podrá conseguirse en puntos fijos específicos: “al lado de SUBE y en la terminal” dijo García, en la que aclaró que será una parada más en la que los colectivos no se detendrán más que para ascenso y descenso de pasajeros. Además, están por definirse más locales comerciales.

También se podrán efectuar recargas por internet. Esta tarjeta estará ligada a la aplicación que indica tiempos de espera, brindando información de saldos, recorridos y conexiones.

 

Habrá dos sistemas- SUBE y la tarjeta nueva funcionarán de igual manera con sus distintos beneficios, se podrá pagar boleto con los dos sistemas. En el caso de la primera, ya vigente y más conocida opción tiene beneficios para ex combatientes de Malvinas y amas de casa, por ejemplo. Para el gerente, Río Gallegos tendrá el servicio al transporte público que se merece.

“Y estamos esperando ver con que opción se manejan los estudiantes, es una cosa que no decidimos nosotros todavía” adelantó García. Explicó que desde la empresa las expectativas son grandes. Prometió que el servicio comenzará con 10 unidades en las calles. “En dos o tres días más llegarán 5 coches más” declaró. La primera etapa será de calibración, de ajuste de equipos y gps. También contemplan que los usuarios deben acostumbrarse a la app. “Maxia Río Gallegos” se baja en PlayStore, la tienda de aplicaciones del sistema Android. “El primero de junio estaríamos en condiciones de brindar todo el servicio de información, internet y los coches a pleno. Es un periodo de transición en el que hay que tener un poco de paciencia” concluyó.

 

Temas