Básquet nacional

Hispano y un partido clave para llegar a los “playoff”

Con la intención de revertir la serie de resultados que se le presentaron en condición de visitante durante la última gira, los “Celestes” reciben hoy, desde las 21:00, al alicaído equipo de Argentino de Junín.

  • 27/04/2019 • 09:30
Hispano debe ganar o ganar en la noche de hoy.
Hispano debe ganar o ganar en la noche de hoy.

Cada noche se está poniendo más apasionante en la definición de la Liga Nacional por meterse en los playoffs campeonato, evitando así la despedida o cayendo a la serie permanencia.

Hispano viene de una gira en la que no consiguió triunfos y descendió posiciones que lo dejan con un panorama incierto en la definición para meterse entre los 16 que se meterán en los playoff de post temporada regular.

Mientras los “Celestes” caían, Bahía Basket conseguía un gran triunfo sobre Atenas, por 72 a 62, y así se encontró un escalón por encima de Peñarol, que perdió ante Obras, por 84 a 78 y con chances de seguir subiendo, ya que quedó a un partido de Hispano.

La sorpresa de la jornada del jueves la dio Argentino, en Junín, logrando la quinta victoria consecutiva, en este caso, frente al líder San Lorenzo, por 81 a 73.

Una vez que se complete la fase regular, hasta el 16° accederán a jugar playoffs por el título.

Los que terminen 17° y 18° finalizarán la temporada y los dos últimos disputarán una serie por la permanencia.

Hispano, por ahora marcha décimo quinto y con partidos claves para acomodarse, como el de la noche de hoy, a las 21:00, cuando reciba a Argentino de Junín, en el polideportivo del Boxing Club.

 

La tabla

Así se escalonan: 15°) Hispano (12-19); 16°) Bahía (12-20); 17°) Peñarol (12-21); 18°) Argentino (11-22); 19°) Quilmes (10-22) y 20°) Atenas (9-24).

 

Lo que les falta

-Hispano (7 partidos): Argentino (l), San Martín (l), La Unión (v), Regatas (v), San Martín (v), Gimnasia (l) y Boca (l).

Bahía (6): Boca (l), Quimsa (l), Estudiantes C (l), Ferro (v), San Lorenzo (v) y Argentino (v).

Peñarol (5): Obras (v), San Lorenzo (v), Gimnasia CR (v), La Unión (l) y Quilmes (l).

Argentino (5): Hispano (v), Ferro (v), Estudiantes (l), Quimsa (l) y Bahía (l).

Quilmes (6): Quimsa (v), Olímpico (v), Instituto (v), Atenas (v), La Unión (l) y Peñarol (v). 

Atenas (5): San Lorenzo (l), Estudiantes C (l), Quilmes (l), Libertad (v) y Estudiantes C (v).

 

Mirando hacia arriba

En caso de igualdad con Hispano, Bahía tiene ventaja, porque le ganó los dos partidos.

Y existe una tercera posibilidad, que es el triple empate, y en ese escenario quedarían: 15°) Peñarol, 16°) Bahía y 17°) Hispano.


La nueva incorporación

El Malagueño proviene del club Olimpia de Uruguay. Al llegar dijo que será “un lindo desafío” y “trataré de cumplir todo lo que me pida el entrenador, tanto en defensa y en ataque; dar lo mejor de mí en cada jugada”.

El jueves de madrugada aterrizó el avión que lo trajo a Río Gallegos y así Kiril Wachsmann tocó por primera vez suelo patagónico, proveniente de Uruguay, donde jugó en el club Olimpia del vecino país, el pivot de 2,04, que nació el 12 de noviembre de 1984 en Málaga, pero que se crió en Nueva York, firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Hispano Americano “nunca había estado en la Patagonia, me han recibido muy bien y con lo poco que pude ver de la ciudad me agradó mucho”.

En su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet Argentina, Wachsmann, siente que será “un lindo desafío” y “trataré de cumplir todo lo que me pida el entrenador, tanto en defensa y en ataque; dar lo mejor de mí en cada jugada”.

Con una importante trayectoria en el básquet, sus comienzos en la Universidad de Iona NCAA; su paso europeo: UB La Palma, Tenerife Rural, Alcazar, Melilla; grandes temporadas en Uruguay jugando para Hebraica, Defensor Sporting, que le dio la oportunidad de ser parte de la Selección Uruguaya, su paso por República Dominicana para defender los colores de Indios ante regresar a tierras charrúas para recalar en Club Olimpia “quedamos eliminados en los play off”, y a partir de hoy 25 de abril formar parte del representante más austral del país, el Hispano Americano. “Pienso más en el equipo que mi estadística personal, trataré de ser útil para liberarle los espacios a mis compañeros, hacer el trabajo “sucio”, ese que no se refleja en las estadísticas”.

 

Temas