LI.BA.R.

Olympus y Boca, el destacado del sábado

La tercera fecha del Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense comenzará a jugarse hoy. A las 15:00, en el gimnasio del club Boca RG, el xeneize recibirá a Olympus. Los dos son hasta acá los únicos invictos del certamen. El dueño de casa, que quedó libre en la primera jornada, viene de ganarle a Boxing Club en su estreno absoluto en esta competencia. El Griego se impuso consecutivamente a San Miguel e Hispano Americano. El duelo de Maxi de hoy, entre el albiverde y el rojo, también promete. 

  • 27/04/2019 • 09:21
El xeneize ganó en el debut y quiere más.
El xeneize ganó en el debut y quiere más.

El calendario de la Liga de Básquet Riogalleguense está empecinado en terminar con los invictos en el Torneo de Primera Masculino. La fecha pasada sucedió con Hispano Americano. El celeste venía de ganar, en el estreno de esta competencia, el derbi y cayó ante Olympus, el otro quinteto que debutó con victoria en este 2019. Fue ante San Miguel.

Boca de Río Gallegos empezó más tarde a competir. Por cuestiones de fixture nada más. En lo que fue la segunda fecha para todos, y la primera propia, el xeneize se impuso a Boxing Club.

Como pasó en la jornada anterior, en ésta, habrá duelo de invictos. También un equipo que, después de este sábado, mantendrá esa condición y otro que la perderá.

Olympus tiene más para perder. De no sumar los puntos grandes, el griego estaría arriesgando también el número uno que porta ahora en la clasificación general.

Justamente Boca RG es la principal amenaza que tiene hoy por hoy el elenco azul.

El otro partido de esta fecha se jugará el próximo miércoles. En este, los que se verán las caras son San Miguel e Hispano Americano. Dos equipos que llegan con la misma necesidad. Esta, ganar. De acuerdo con lo que pasó hasta acá, las posiciones en el torneo de Primera se encuentran así:

1° Olympus 4 pts.

2° Hispano Americano 3 pts.

3° Boca RG 2 pts.

4° Boxing Club 2 pts.

5° San Miguel 1 pt.

Más acción de Li.Ba.R. habrá hoy. Los que jugarán también son algunos equipos de Maxi y de Promocional. Entre los más veteranos, se destaca el choque entre Boxing Club e Independiente.

Mañana también habrá partidos. La programación completa para estos dos días, es la siguiente:

Hoy – Tito Wilson

15:00 Hispano vs. SM Rayado (Maxi)

19:00 Boxing vs. Independiente (Maxi)

21:00 SM Negro vs. Boxing (Promo)

Hoy – Boca RG

15:00 Olympus vs. Boca RG (1°)

17:00 SM + Rayados vs. SM Maxwell (Maxi)

Mañana – Boxing Club 

13:00 Policía SC vs. SM Rayado (Promo)

15:00 UTN vs. SM Maxwell (Promo)

También este fin de semana se van a jugar un par de encuentros pendientes de Minibásquet y Maxi Femenino.

Los que se enfrentarán en el torneo menor son Boxing Club y San Miguel. Será desde este mediodía en el gimnasio de la Avenida San Martín. Por su parte, el único partido de mujeres tendrá lugar mañana. El duelo entre Vikingas Azules y San Miguel se llevará a cabo desde las 13:00, en el Tito Wilson. Con este partido se completará entonces la segunda fecha del torneo femenino. Los resultados de los primeros enfrentamientos de esta jornada fueron los siguientes: Boxing Club 39 – Las Moras 47 y Unión 17 – Hispano Americano 55.

En Primera Femenino, Boca RG derrotó a Los Tigres por 60 a 27. En esta categoría está pendiente el partido entre San Miguel Blanco e Hispano Americano. Dicho encuentro se va a jugar el miércoles.

Temas