MAEM

Comienza la colecta materiales para “Juegos & Juguetes XVI”

Se trata de la muestra más esperada por la comunidad educativa y público en general, una muestra que nos invita a ser niños y disfrutar en familia de la creatividad lúdica de nuestros artistas. El sábado comienzan los talleres de producción. Ya se reciben las donaciones de materiales para reciclar. Esta noche cierra la muestra de abril. 

  • 26/04/2019 • 16:10
Se viene una de las muestras destacadas del año
Se viene una de las muestras destacadas del año

Como cada año llega al Museo de Arte Eduardo Minnicelli uno de los momentos más esperados, no solo para la coordinación del espacio que ha logrado desarrollar un evento que perdura en el tiempo y también ha generado el lazo entre la propuesta y la comunidad que se suma a colaborar en muchos aspectos, sino que también para los artistas involucrados, docentes de nivel inicial y primaria, además de las familias que encuentran en “Juegos y Juguetes” la posibilidad de reencontrarse con momentos únicos junto a sus hijos.

Si bien en los próximos días se llamará a una conferencia de prensa desde la coordinación del museo dependiente del Consejo Provincial de Educación, TiempoSur dialogó con Susana Torres, integrante del staff del MAEM, quien manifestó muchas expectativas por el inicio de las actividades enmarcadas en la muestra didáctica. En este sentido comentó que se ha iniciado con la recolección de los materiales ya que “este fin de semana empiezan los talleres de construcción de ¨juegos y juguetes¨ con los artistas que van a participar este año”, y pidió a la comunidad “si pueden colaborar con los materiales, como lo hacen año a año”. (Ver recuadro).

Por otro lado, expresó las ganas de trabajar en esta muestra ya que “es muy esperada por la comunidad educativa”. Vale la pena remarcar que en los próximos días se dará a conocer las distintas vías de inscripción para la asistencia de las instituciones educativas a la muestra.

Se trata de una exhibición institucional que cuenta con la participación de artistas y colaboradores, que durante una semana de taller se dedican a la construcción de los juegos y juguetes diseñados por los artistas y elaborados gracias a un trabajo de grupo y la donación de materiales de descarte. Por este motivo en esta primera etapa es de suma importancia la recolección de materiales.

 

Cierre de mes

El Museo de Arte Eduardo Minicelli presenta por estas horas, en sus salas la muestra “Malvinas: Retratos y Paisajes de Guerra” de Juan Travnik. Por este motivo, y a modo de cierre, esta noche a partir de las 20:00 se realizará un conversatorio abierto a todo el público.

La actividad a cargo del Prof. Miguel Auzoberría, “Comprender 1982”, y la propuesta de la Prof. Alicia García,

“Río Gallegos: Encuentros en la memoria y marcas en el paisaje”, serán el cierre y complemento de todas las actividades desarrolladas en el mes de abril. Exposición, talleres y teatro en un mes de malvinizacion. 

 

Algunos de los materiales a recolectar

Maples de huevo, cartón resistente, cola de carpintero, acrílico negro, torora o telas de colores, lanas e hilos, telas, prendas de vestir, friselinas, hilos de coser de colores, contac negro, resmas de hojas A4, fibrones punta redonda, crayones y lápices flúor, cartulinas, cinta papel, papel celofán. La lista completa de materiales se puede conocer en el Facebook de Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

 

Temas