Caso Chocobar

Aseguran que hay otros que están implicados y que "no salieron a la luz"

Gabriela Chocobar recordó el caso de su hermana y afirma que viven momentos de dolor, ya que el próximo 21 de mayo verán "frente a frente" a los implicados en la desaparición y homicidio de la joven trans ocurrido en septiembre de 2015. Esperan una condena a cadena perpetua.

  • 26/04/2019 • 16:07
Las hermanas Chocobar esperan conocer en el juicio qué le sucedió con Marcela. (C.G.)
Las hermanas Chocobar esperan conocer en el juicio qué le sucedió con Marcela. (C.G.)

A semanas que se inicie el juicio por la desaparición y asesinato de la joven trans Marcela Chocobar, su familia demanda que se revele la verdad y que los responsables del hecho sean condenados a cadena perpetua.

Gabriela Chocobar recordó el caso que conmocionó a la sociedad santacruceña en septiembre de 2015 y está a la espera del juicio oral y público que comenzará el próximo 21 de mayo a las 09:00 en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial.

"No entendemos por qué le hicieron tanto daño, con tanto odio", afirmó la hermana de la muchacha salteña que desapareció el 6 de septiembre al salir del local "Russia", y días después solo se halló su cráneo y prendas de vestir en el barrio San Benito. 

Remarcó que "es muy doloroso" afrontar el juicio, y solo los imputados aseguró: "Lo vimos por fotos y lo vamos a ver frente a frente, pero este momento no se lo deseo a nadie de ver a las personas que mataron a un familiar, y todavía no tenemos el cuerpo de mi hermana".

Los acusados son Oscar Biott y Ángel Azzolinni, a quienes la jueza de instrucción de la causa, Rosana Suárez, decidió procesar por el delito de “homicidio simple”. En tanto que a Adrián Fioramonti le dictó la falta de mérito, porque en este proceso no deberá asistir como acusado, sino como testigo. 

"Hay otros que están implicados y que no salieron a la luz", afirmó la hermana de la víctima, y sobre la situación de Fioramonti, sostuvo: "No encontramos explicación" por la decisión de la Jueza que aparentemente no tuvo muchas pruebas incriminatorias, decidió dictar la falta de mérito, que es una medida intermedia entre el sobreseimiento y el procesamiento.

Para la familia, está implicado por los mensajes de teléfonos que se conocieron en el marco de la investigación.

Además remarcó que "hay indicios que llevan a esa parte", en referencia que podrían estar involucrados en el hecho dirigentes del sector político o empresarial, pero se muestran confiados que en "el juicio vamos a conocer la verdad".

La familia Chocobar rechazó la carátula del expediente, y demandan que sea por "odio de género", teniendo en cuenta que la joven era transexual. "No fue un homicidio simple lo de mi hermana", advirtió Gabriela, y solicitó a los jueces que "nos ayuden como víctimas". Por ello reclamó "cadena perpetua para los asesinos y cómplices" del homicidio. 

Asimismo, recordó que los restos de su hermana nunca fueron hallados y que "dejaron de buscar por no haber indicios de dónde está" el cuerpo de la muchacha de 26 años.