Río Gallegos

Operadores no se mueven del Municipio por el pago adeudado

Serían  tres meses sin cobrar los adeudados para los trabajadores que desempeñan labores en el Municipio. Ayer dialogaron con funcionarios municipales pero no hubo fecha concreta. Varios pasaron la noche en el hall y manifiestan amenazas de despido.    

  • 26/04/2019 • 13:35
Foto C.G.
Foto C.G.

Según lo informaron a TS-Digital, ayer hablaron con funcionarios municipales, entre ellos, la Secretaría de Infancia Municipal, Virginia Pedemonte que les explicó que "enviaron toda la documentación a Provincia y que ahora le volvieron a pedir las rendiciones originales" para ver si con fondos municipales pueden pagarles febrero como lo hicieron en enero

Más tarde, Caminiti les habría señalado que "recién va a tener una respuesta cuando se firme el acuerdo con Provincia, ahí va a decir tal día están cobrando", lo expresó Etelvina, una de las operadoras.

Hoy, con la incertidumbre del pago, no tienen comunicación directa con la secretaria del área, siendo que solo pueden ser atendidos por directores de área que no les brindan ninguna información. "Cuesta mucho acceder y dialogar con esta señora", explicó Etelvina sobre la comunicación que tienen con Pedemonte.

Por el momento, hay varios trabajadores que realizan  labores en hogares de niños que decidieron realizar un paro de actividades ante la falta de pago. Etelvina advirtió que "fueron intimados que si dejaban de trabajar los iban a echar".

"Este es el manoseo que hoy por hoy los operadores tienen que soportar", manifestó.