Vessvessian

"Este aumento del gas es el peor registro que hemos tenido en la historia"

Así lo advirtió la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, quien visitó la localidad de Gdor. Gregores para colaborar con aquellas familias que no pueden pagar los altos valores de las facturas de gas.

Paola Vessvessian
Paola Vessvessian
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian explicó que estuvo en Gobernador Gregores y hoy en Piedra Buena. "La mejor manera de hacer la política social es recorrer cada localidad y provincia con una fuerte presencia que nos permite no tener una mirada única y estar construyendo las políticas sociales en basa a cada uno de los territorios", afirmó.

Dio cuenta, que en Gdor. Gregores vienen trabajando en el mes de diciembre para "diagramar y planificar un plan de trabajo" y advirtió que "este aumento del gas es el peor registro que hemos tenido en la historia y con la característica de la realidad de Gobernador Gregores".  

En tal caso, aplicaron el programa Ser.Sol con una línea de financiamiento para familias más vulnerables y realizaron un plan  de trabajo, junto al Municipio. "Venimos invirtiendo un millón doscientos mil pesos para la cobertura de factura de gas que llega directamente a 330 familias de la localidad", expuso la funcionaria de Desarrollo Social, y permite la cobertura integral directa acompañadas de otras líneas del ministerio.

"Hay vías del dialogo y el acompañamiento a las familias para mitigar esta situación de zozobra y angustia social", remarcó  Vessvessian, al poner en relieve que no solo trabajan con el gobierno municipal en cada localidad, sino también con las organizaciones "para acompañar sobre una situación conflictiva que genera incertidumbre".

COMENTÁ