Caleta Olivia

Masivo repudio a las políticas de Nación en reclamo de petroleros

Una multitud de trabajadores de varias localidades santacruceñas hizo colapsar el microcentro de la ciudad de El Gorosito. La manifestación protagonizada por afiliados a gremios nucleados en la Agrupación Sindicatos Unidos y la CGT Regional Zona Norte, se enmarcó en un paro general de actividades con principal epicentro en localidades cercanas a yacimientos petroleros.

Foto 1 de 3
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia
Por su magnitud, la protesta tuvo pocos precedentes en esta ciudad ya que la cantidad de trabajadores activos y no pocos desocupados fue de algo más de diez mil, en tanto los organizadores aseguraron que superaron holgadamente los doce mil y los grupos principales fueron petroleros y camioneros.
En este marco, hubo un generalizado repudio a las políticas de achique y recesión instrumentadas por la gestión del presidente Mauricio Macri, pero también se cuestionó con dureza a las operadoras de yacimientos por la reducción de sus inversiones.
Hubo seis oradores que en términos generales hicieron referencia a la 
creciente desocupación, inestabilidad laboral, desenfrenada inflación, cierre de comercios y Pymes, todo lo cual genera un sombrío panorama que no parece tener visos de cambiar en el curso de los próximos meses en todo el país.
Por ello, los grandes nucleamientos sindicales de Santa Cruz comenzaran a limar asperezas y estrechar vínculos de unidad para encarar una lucha conjunta.
En este caso, los impulsores de esta movida obrera fue el sindicato de los petroleros convencionales y representa la principal entidad de los Sindicados Unidos. El otro eje gremial es la CGT Zona Norte que concentra a Vigiladores y Camioneros, entre otros sectores.
No se registró ningún tipo de incidentes y ni siquiera fue necesaria la presencia de policías, contándose solamente con la colaboración de inspectores municipales para desviar  la circulación del tránsito de vehículos.
Por otra parte, los organizadores aseguraron que  este no fue un acto de connotaciones políticas, aunque tangencialmente rozó esa instancia por las cuestiones abordadas.


 


COMENTARIOS