Cultura

“Hay un gran interés por la producción literaria santacruceña”

Así lo expresó Oscar Canto, quien destacó la participación de la provincia en uno de los acontecimientos más importantes de la literatura y cultura del mundo.

  • 25/04/2019 • 17:07

Santa Cruz está presente con un importante stand y una interesante serie de actividades en la 45° Feria Internacional del Libro que se desarrollará durante diecinueve jornadas, en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2019, la provincia de hace presente por iniciativa del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones.

En primera instancia, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto destacó la continua participación de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro. “El Gobierno sostiene esta iniciativa a través de la presentación del stand 3030 en el Pabellón Ocre de la Rural de  Buenos Aires. Año tras año, el espacio va creciendo. Al igual que en ediciones anteriores, solicitamos  a la organización de la FIL 2019 un lugar para que la provincia presente a sus escritores”.

“Para tal fin, seleccionamos previamente cinco piezas literarias para que se den a conocer en el marco de la feria”, explicó Canto. En ese sentido, expuso que las obras elegidas para la ocasión son: “Esas Mujeres en la Patagonia Austral”, de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen; “Un lugar donde todo es, lo que no es”, de Verónica Lamberti; “Del viento y el fuego. Cuentos de la austral Santa Cruz”, de Pablo Canobra; “Patagonia. Una síntesis de su geografía física”, de Andrea Coronato, Elizabeth    Mazzoni, Miriam Vázquez y Fernando Coronato; y “Pulso”, de Mariano Acosta.

“Cada año en el Día de Santa Cruz, oportunidad en la cual se presentan los libros seleccionados, contamos con una gran participación de público, el cual muestra su interés por el contenido de los mismos”, agregó.

Por otra parte, Canto puso de relevancia la labor que llevan adelante la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; al igual que el aporte del Consejo Federal de Inversiones  (CFI), a los efectos de posibilitar la participación de Santa Cruz en dicha feria. “Este año notamos que algunas provincias no participan de la feria por una cuestión presupuestaria y nosotros, gracias a las distintas gestiones y trabajo conjunto que se concretó oportunamente, hemos ido creciendo y afianzando ese espacio.

Temas