Justicia

Amplían el procesamiento a Cristina Fernández de Kirchner

La decisión judicial es en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

  • 25/04/2019 • 14:42

El juez federal Claudio Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, al considerarla coautora de otros cinco casos de cohecho, en una resolución que firmó este mediodía. 

En septiembre pasado, el juez había imputado por 22 hechos de dádivas y 5 de cohecho en el contexto de una organización criminal cuyo objetivo era recaudar dinero de manera ilegal con pagos de contratistas del Estado, supuestos delitos relatados por el ex chofer oscar Centeno en unos cuadernos que en la causa figuran solo en forma de fotocopias y corroborados por empresarios que declararon en la causa como arrepentidos, a cambio de no quedar detenidos. 

En el marco de este expediente, cuyo avance aún lidera el fiscal rebelde Carlos Stornelli, que hace un mes se niega a presentarse ante la Justicia federal de Dolores para declarar por su presunto involucramiento en una red de espionaje ilegal, Bonadío allanó propiedades de Fernández de Kirchner. (Página 12)

Temas