Río Gallegos

Recuperaron la libertad los detenidos por amenazas calificadas

Se trata de los cuatros sujetos, que el mediodía del martes fueron detenidos en dos allanamientos realizados investigando una causa por amenazas calificadas.

  • 25/04/2019 • 14:29
Momento en que trasladan a uno de los sospechosos de calle Maipú. (Foto: J.C.C.)
Momento en que trasladan a uno de los sospechosos de calle Maipú. (Foto: J.C.C.)

Según pudo saber este medio, los cuatro hombres luego de ser identificados en el Departamento Judicial, y por disposición de la sede judicial interviniente, éstos fijaron domicilio y se retiraron.

Cabe señalar que todo comenzó en la tarde del lunes 15 de este mes, cuando cuatro sujetos se presentaron en una casa de calle Suipacha al 100, y con un arma de fuego en mano, le decían a la moradora de la misma, que saliera de la casa. La mujer que se encontraba junto a su hija, menor de edad, ingresó a la casa y esperó que los sujetos se fueran.

Luego de recabar todos los datos necesarios, el personal en la mañana de ayer, solicitó dos órdenes de allanamiento, una para una casa de calle Ameghino al 600 y el restante en Maipú al 2300.

Horas más tarde se conoció que los procedimientos fueron altamente positivos, ya que se incautaron dos rodados, un Volkswagen Bora y Volkswagen Gol Trend, que sería el que se usó para cometer el hecho.

Además se secuestró una carabina de aire comprimido, un equipo de comunicación que usa la policía, entre otros elementos de interés para la causa, por lo que la misma seguirá siendo investigada.

En cuanto a los detenidos, se supo que los dos de calle Maipú, tendrían 19 y 31 años, mientras que los del otro procedimiento tendrían 19 y 31, quienes quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia. 

Cabe señalar que el personal de la Seccional Tercera además de contar con la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, División Canes, División de Investigaciones y Narcocriminalidad, también recibieron apoyo de los efectivos dependientes de las Seccionales Segunda, Cuarta y Quinta y del Comando Radioeléctrico.