Santa Cruz

Gremios se reunieron por paro nacional del 30 de abril

Integrantes de la Mesa de Unidad Sindical  y otras organizaciones se reunieron ayer en ADOSAC para resolver realizarán una movilización para el paro nacional del próximo 30 de abril, convocado por la CGT las dos CTA y organizaciones sociales para rechazar las políticas nacionales y por la "destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".

  • 25/04/2019 • 14:22

Fueron convocados ADOSAC, ADIUNPA, Judiciales, APROSA, ATE, SOEM, entre otros, que mantienen su propios reclamos en el ámbito provincial.

"Desde ya nosotros al pertenecer a  FESPROSA, el gremio tomará la decisión de adherirse a la medida", indico el Dr. Freddy Sánchez, referente de APROSA.

En el caso de la salud, sostuvo que el reclamo continúa siendo la apertura de la paritaria sectorial, la que estiman sería convocada una vez que finalice la negociación central.

"Hemos pedio al Ministro de Salud la apertura de la negociación, porque la recomposición salarial es uno de los temas   el cual viene retrasado y este año las expectativas son mayores", precisó.

APROSA, recordó, solicita entre 40 al 45% de aumento al salario básico.

"Queremos discutir códigos de salud y varios ítems, como también la falta de profesionales", añadió.

Temas