Transporte público

Mañana presentarán proyecto para modificar el recorrido de Maxia

Es el proyecto de ordenanza que ayer confeccionaron ediles del FPV-PJ con referentes barriales para la Línea E. Será presentado en la sesión el 2 de mayo, el mismo día en el que Maxia comenzará a operar en Río Gallegos.

  • 25/04/2019 • 14:20
Referentes barriales en el HCD.
Referentes barriales en el HCD.

Referentes barriales y de juntas vecinales  confeccionaron ayer en el Concejo Deliberante con ediles del FPV-PJ el proyecto de ordenanza que modifica el recorrido de la Línea E, para que sea presentado en sesión el próximo 2 de mayo, el mismo día en el cual Maxia SRL comenzará el servicio urbano de colectivo en la capital provincial.

"Es similar al recorrido que usará Maxia, solo que en esta ocasión se modificó por pedido de juntas vecinales, como del barrio Aires Argentinos, pero además los barrios 22 de Septiembre, Santa Cruz, Bicentenario I,II y III y IV, Patagonia y Los Lolos", indicó a este medio Daniel Ledesma, referente del barrio San Benito.

Sostuvo que, por ejemplo, Los Lolos quedaba afuera del recorrido, pero con el proyecto "quedan los barrios de la periferia incluidos en una sola línea".

"El concejal Medvedovsky lo presentará para que ingrese a la orden del día, y queremos agradecerle ya que estuvimos referentes barriales en la reunión", precisó.

 

POR RUTA

"El colectivo pasa por la Ruta 40, pero no pasa por los barrios, y no contempla, por ejemplo, la EPP 91", dijo Isabel Oliveira, referente del Bicentenario II.

"La nueva empresa no contempla ni el colegio ni el Hospital Regional de Río Gallegos, y tenemos la mayor fluidez en  nuestro sector", abundó.

Recordó que el reclamo original de los barrios data desde hace dos años, tiempo en el cual mantuvieron reuniones con transporte público, Secretario de Gobierno y el Intendente aunque "no nos habían dado respuesta".

El recorrido que propusieron los vecinos:

“Ingresa por Los Lolos, con recorrido normal hasta la calle 13, llegando por 13 hasta la calle 60, doblando por 60 hasta calle 29, doblando por calle 29 hasta calle 22, doblando por calle 22 hasta el barrio Aires Argentinos cruzando la circunvalación y luego regresar por 22 hasta calle 25, doblar por calle 25 hasta calle 14 (pasando por el jardín y la escuela), doblando por calle 14 hasta calle 13 retomando recorrido por el barrio Los Lolos hacia el centro”.