Argentinos por la Educación

Ven un "marcado nivel de frustración" ante la continua pérdida de clases

Desde la organización llevan adelante un relevamiento con padres, madres y docentes que quieran contar su historia a lo largo del país, teniendo como dato su propia experiencia ante el sistema educativo nacional.

  • 25/04/2019 • 12:14
Foto LMNeuquén
Foto LMNeuquén

Uno de los integrantes del Observatorio "Argentinos por la Educación", Manuel Del Pino, dialogó con Tiempo FM donde expuso que recabaron datos de 14 provincias hasta el momento y, en el caso de Santa Cruz, tienen 10 escuelas. "Los 10 padres nos mandan fotos y nos cuentan sobre problemáticas para tener clases en la provincia", indicó al remarcar que analizaron que "en provincias que madres, padres y docentes lograron organizarse, muestran un nivel de actividad mucho mayor". Puso como ejemplo a Neuquén, la cual "logró un gran nivel de organización ante la pérdida de días de clases", expresó.

Del Pino explicó que están mejorando la experiencia de la página para que las madres y padres puedan "reportar el día y elegir los motivos de porque se ha perdido ese día de clase". "Vemos que las realidades en las distintas ciudades son muy distintas", señaló más tarde, para dar cuenta que "hay un marcado nivel de frustración en madres y padres ante una situación que se va agravando y no encuentra salida".  

En tal sentido, Del Pino entiende que "lo que genera este mapa es visibilizar lo que sucede en distintos puntos del país y contar las historias que suceden para visibilizarlas". De este modo, intentan generar "un espacio de debate para que la educación mejore, con datos" y remarcó que ello, permite proveer información y que se siga mejorando la calidad de la educación.