Un aprehendido

Secuestran un auto abandonado donde encontraron un arma

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Séptima procedió a requisar y secuestrar un vehículo Volkswagen Vento, el cual habría sido abandonado y en cuyo interior tendría un arma de fuego y un arma blanca. Horas después, el propietario se presentó en la dependencia y dijo que se lo habían robado.

  • 25/04/2019 • 10:38
El rifle fue secuestrado por el personal de la Seccional Séptima.
El rifle fue secuestrado por el personal de la Seccional Séptima.

Cerca de las 11:00 de ayer, el personal de la Seccional Séptima fue informado que en la esquina de las calles 13 y 22, había un rodado abandonado, el cual casi colisionó con el edificio ubicado en esa esquina.

El personal se dirigió al lugar, donde revisaron por fuera el rodado y a simple vista, lograron observar un arma de fuego en la parte trasera, como así también un arma blanca.

Ante esta situación, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y se solicitó una orden para requisar el vehículo, la cual fue otorgada por lo que se procedió a abrirlo.

En el lugar también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y de Canes.

Mientras tanto, los policías requisaron el rodado, donde además de lo que ya habían hallado, encontraron varias municiones.

Cuando llegaron los peritos comenzaron a realizar una minuciosa inspección y comenzaron a sacar una secuencia fotográfica del interior y exterior, como así también a los papeles que había en el auto.

Posteriormente llegaron los uniformados de la División Canes, quienes hicieron pasar a los canes por el rodado en búsqueda de estupefacientes y pólvora.

Una vez que se finalizaron con las pericias del caso, se procedió al secuestro del vehículo.

Se presentó en la dependencia

Ya con el rodado en la dependencia, horas después, se presentó un hombre manifestando ser el propietario del rodado Volkswagen Vento, asegurando que se lo habrían sustraído.

Allí los uniformados le explicaron que lo habían abandonado en la esquina de las calles 13 y 22, además de decirle que secuestraron el arma de fuego.

El sujeto dijo que el arma era de él, por lo que se le consultó si tenía los papeles para portarla y la documentación necesaria, a lo cual el hombre respondió que no.

Ante esto el personal de la dependencia se comunicó con la sede judicial, de donde se dispuso que el sujeto fuera identificado y quedó aprehendido.

Este medio pudo conocer, que el hombre contaría con antecedentes policiales, ya que habrían cumplido una condena en la Alcaidía Policial de Río Gallegos, por distintos delitos.

Por último se supo que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, el sujeto fijó domicilio y recuperó su libertad.   

 

 

Temas