Elecciones

Las "pistas" por la candidatura de Prades y la continuidad dentro de "Unión Para Vivir Mejor"

El diputado de Caleta Olivia, Sergio Bucci, señaló que si bien continúan dentro del frente electoral que lidera Eduardo Costa "se puede armar otro frente alternativo".

  • 25/04/2019 • 10:29

 

El sector del intendente Facundo Prades más allá de la importancia de la continuidad o no de la Ley de Lemas, tiene la expectativa centrada en las decisiones que tome la Convención Radical Nacional, en donde un sector se quiere apartar de Cambiemos y otro continuar.

"Es importante saber si la UCR deja libre accionar en las provincias" para armar frentes electorales expresó a TiempoSur el diputado Sergio Bucci.

"Hemos sido muy críticos sobre cómo ha trabajado Cambiemos a nivel nacional y sus representantes a nivel local, porque han sido aplaudidores de medidas económicas y se dieron cuenta a último momento que la gente pasa hambre, y si bien hay obras en la provincia, no son las que necesitamos", advirtió.

Sin embargo, Bucci aclaró que esto no implica necesariamente que estarán afuera del frente electoral que lidera Eduardo Costa. "Uno no lo descarta", precisó.

"Seguimos dentro de Unión Para Vivir  Mejor y lo mismo sucede con otros sectores que están dentro de Cambiemos pero no se sienten identificados con Macri", marcó, pero al mismo tiempo sostuvo que "se puede armar otro frente alternativo".

Sobre el sistema electoral, recordó que Prades fue electo sin utilizar la Ley de Lemas. "El voto directo da más legitimidad porque sino, se llega al poder con 30% de votos con sectores del propio partido en contra", resaltó.

 

PRADES

Por motivos de salud, Prades todavía no confirmó si volverá a ser candidatos a jefe comunal en la segunda localidad con mayor cantidad de electores de Santa Cruz,

Bucci afirmó que Prades "dio pistas de que habrá continuidad". 

"Con poco en la gestión, avanzamos mucho, por eso hay que decir los argumentos de por qué debe haber continuidad: Primero porque gobernamos con una crisis nacional y provincial. La nacional fue la más difícil que vive el país, con un municipio sin recursos, que ahora tiene déficit cero. Por eso -precisó- necesitamos la ayuda de la provincia que con la nueva Ley de Coparticipación podríamos acomodar más los números. Estamos mejor que cuando llegamos", apuntó.

Sea Prades u otro referente de este sector, Bucci precisó que "no hay antecedentes de boleta corta", es decir, no llevar a Macri, pero mencionó que "hay muchas "posibilidades".