Buenas expectativas

Iniciarán mejoras en el predio interno del barrio 100 Departamentos

En el día de ayer se hizo presente personal de SPSE para comenzar a trabajar en pérdidas registradas en la línea anti-incendios del complejo habitacional. Una vez subsanada la situación se comenzará a gestionar la puesta en valor de los espacios verdes y la plazoleta. 

  • 25/04/2019 • 10:25
Situación que solucionarán en estos días
Situación que solucionarán en estos días

Ya hace un largo tiempo las inmediaciones del barrio 100 Departamentos, ubicados en las calles Alberdi entre Elcano y Córdoba, muestran un deterioro significativo no solo en lo que refiere al estado de sus veredas o ingresos, sino que también en los espacios internos destinados a la recreación y el esparcimiento de los habitantes del complejo habitacional, vecinos que manifestaban su preocupación sobre todo ante la exposición de los niños a la situación.

Sin ir más lejos, TiempoSur hizo mención a la problemática en su artículo titulado: “Necesitan soluciones antes del invierno” del pasado 15 de abril, donde los vecinos manifestaban la necesidad de encontrar una rápida respuesta ante la llegada de los meses más fríos, ya que, el año pasado, en época invernal, la pérdida de agua registrada en el lugar generaba grandes bloques de hielo que impedían el acceso de los vehículos a los estacionamientos particulares, incluso llegando en algunas ocasiones a cubrir en su totalidad la calle Alberdi.

En esta oportunidad, dialogamos con el presidente de la Junta Vecinal El Puerto, Marcelo Chaile, quien confirmó que en las próximas horas iniciará el trabajo de mejoramiento en el sector. “Hoy (por ayer) se hicieron presentes el Gerente de Saneamiento de SPSE, junto al jefe de Cloacas y el jefe de Aguas de la empresa, quienes vinieron a verificar que se trata de un caño roto en la boca de la bomba de incendio”, comentó el referente barrial y adelantó: “Se comprometieron a verificar si están los materiales para comenzar a trabajar en el día de mañana (por hoy)”. En este sentido aclaró: “No solo tenemos un perdida en ese lugar sino que también en otro sector, así que aparentemente a penas tengan los materiales comienzan a trabajar”.

En otro tramo de la entrevista, Chaile manifestó que se trata de una buena noticia para todos los vecinos que venían atravesando esta situación. “Ahora vamos a esperar unos días para que se seque el agua que tenemos en la plaza, ya que es toda agua estancada, y ya empezamos a hacer gestiones para poder recuperar la plaza. Pedirle a la Municipalidad, al IDUV, al que sea para poder recuperar éste que fue en lindo espacio verde. Pintar, poner las hamacas, cortar el césped, hacer mantenimiento cuanto antes”, remarcó.

El Presidente de la Junta Vecinal celebró la posibilidad de comenzar a tomar contacto con los vecinos de este sector de la jurisdicción que le toca hoy representar. “Están muy contentos”, remarcó al mismo tiempo que adelantaba: “Estamos organizando a los vecinos, si bien muchos son propietarios hay una gran cantidad de inquilinos. Fue positivo”.

Por último, comentó que otros de los pedidos realizados a SPSE fue la colocación de luminaria LED, a lo cual “se comprometieron a darnos una respuesta. La verdad que se portaron de diez, estamos muy agradecidos”, sostuvo.

Temas