Policiales

Sufrió heridas

Dos sujetos maniatan a un hombre para robarle dinero y una notebook

Sucedió en la noche del martes, cuando dos sujetos ingresaron a una casa de Curupaytí al 200, sorprendieron al propietario y luego de maniatarlo, se llevaron $35.000 y una notebook, entre otros elementos. El personal de la Seccional Cuarta se encuentra investigando el hecho.

  • 25/04/2019 • 08:13
Uno de los sujetos ingresó y amenazó a la víctima con un cuchillo. (Foto ilustrativa)
Uno de los sujetos ingresó y amenazó a la víctima con un cuchillo. (Foto ilustrativa)

En los primeros minutos de la jornada de ayer, a las 00:30 aproximadamente, el personal de la Seccional Cuarta fue solicitado en una casa de calle Curupaytí al 200, debido a que se había producido un hecho ilícito.

Cuando el personal llegó al lugar, dialogaron con un hombre de 73 años, quien les contó que se encontraba en su casa, y cerca de las 23:30, golpearon a su puerta y pensando que era un amigo que fue a visitarlo abrió.

Su sorpresa fue grande, cuando uno de los sujetos lo tomó y lo dio vuelta y le apoyó algo filoso en la espalda, exigiéndole la entrega de dinero.

El hombre comenzó a forcejear hasta que logró zafarse y luego el segundo sujeto lo redujo y lo maniataron, para luego llevarlo a la habitación, donde le exigían que les entregara todo el dinero.

Los sujetos se llevaron unos $35.000 en efectivo, además una notebook, el teléfono celular, la billetera con toda su documentación, y además de los papeles de un rodado Volkswagen Gol, entre otros elementos. 

En el lugar se solicitó una ambulancia, ya que el damnificado resultó con un corte en la cabeza.

Cuando los médicos llegaron, le realizaron las primeras curaciones y posteriormente lo trasladaron al nosocomio local, donde fue sometido a varios estudios y se estableció que había sufrido lesiones de carácter leves, por lo que fue dado de alta a la pocas horas.

 

Investigaciones

El hombre aportó algunas características de los sujetos, y explicó que uno de ellos tenía la capucha de la campera colocada y el restante, habría utilizado una bufanda para taparse el rostro.

Con los datos brindados el damnificado, el personal policial realizó un rastrillaje por la zona y alrededores en busca de los posibles sospechosos, pero no se logró encontrar nada.

El hombre les contó a los policías que tiene cámaras de seguridad pero éstas no graban, por lo que no quedó registrado.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el hombre les dijo a los policías tendría el dinero porque estaría por abrir un pub nocturno.

 

Pericias

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos, para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular, y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quien o quienes serían los autores del ilícito.

Mientras tanto, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer, quienes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Temas