Fútbol

Palma campeón de la Liga Sur

Se jugó la última fecha del Torneo de Primera Femenino de la Liga Sur de Fútbol. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos de esta fecha, club Palma venció a Berto Competición por 7 a 0. Este encuentro se disputó en el Boxing Club. Con esta victoria, las chicas de azul se consagraron campeonas del Apertura. Lo que se viene es el Clausura, ya con otras reglas. Por ejemplo habrá cambios en la cantidad de jugadoras. Hoy, Palma debutará en el Patagónico de Futsal en El Calafate.

  • 25/04/2019 • 07:52
Las chicas doradas.
Las chicas doradas.

El Fútbol Femenino llegó a la Liga Sur. Fue hace un tiempo atrás que las chicas comenzaron a jugar en esta competencia. El Torneo Apertura ya es historia. Terminó el pasado fin de semana. En uno de los partidos que se jugaron el último domingo, club Palma derrotó a Berto Competición. Fue 7 a 0. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha de césped artificial del Boxing Club. La victoria le dio al elenco azul más que los tres puntos. Con este triunfo, el multicampeón capitalino sumó una nueva estrella a su rica historia y se convirtió en el primer campeón de la nueva era del fútbol femenino de la Liga Sur.

El título no pudo haber caído en mejores manos. Palma fue un justo campeón. Los méritos no surgen más que de sus números. El conjunto que capitanea Silvana Arce ganó nueve partidos y empató los restantes dos. Se puede decir entonces, con buenos fundamentos, que la Copa del Apertura está en el lugar que tiene que estar.   

Quienes hicieron posible esta nueva conquista azul, fueron las siguientes jugadoras: Daniela Acuña, Sofía Castiglione, Leslie Almonacid, Melina Autore, Paloma Ibáñez, Silvana Arce, Aylén Alarcón, Micaela Oyarzún, Natalia Guineo, Mónica Barbosa, Betsabé Puché, Magalí Napal Arce, Florencia García, Avril Rahmer y Fernanda Guerrero.  

Vale la pena recordar que este torneo fue organizado por la Liga Sur. La competencia se jugó bajo del sistema de todos contra todos y la definición fue por puntos.

 

 

Lo que viene

Esta primera experiencia resultó tan bien, no sólo para Palma sino para la organización en sí, que los dirigentes de la Liga Sur ya están pensando en darle continuidad al juego. Lo harían una vez que finalice la temporada de futsal, próxima a comenzar. Esto coincidiría con la llegada de la Primavera y el bueno tiempo, factores que permitirían el juego al aire libre.

El Clausura se disputaría con algunos cambios. Por ejemplo, en la cantidad de jugadoras. Este que pasó paró a nueve por equipo y el próximo se extendería a once.

En caso que Palma obtuviera el título del Clausura, este equipo obtendría además la clasificación al Nacional, torneo que por ahora no tiene programación confirmada.

De darse un ganador distinto al del Apertura, entonces habrá una Súper Final entre los dos campeones para definir el representante de la Liga Sur en el Torneo Argentino venidero.

 

Al Patagónico

El tiempo que duraron los festejos para las chicas del club Palma, fue corto. Es que a las pocas horas estas ya tuvieron que volver a entrenar y a hacerlo con un nuevo objetivo. Inmediato éste. Se trata del Torneo Patagónico de Futsal AFA que se va a estar disputando desde hoy y hasta el próximo domingo en El Calafate.

Ayer, al cierre de esta edición, Palma viajaba rumbo a la Villa Turística para debutar hoy en este certamen.

Este campeonato se va a jugar en la modalidad fútbol cinco. El mismo va a contar con la participación de diez equipos. Palma será el representante de nuestra ciudad. Único por cierto. Después jugarán también equipos locales y otros de El Chaltén, Río Turbio y Río Grande. 

En juego estará, no solo el título regional sino también la clasificación al Nacional de Clubes que se va a disputar del 21 al 26 de mayo próximo, en San Juan.

La manera que tendrán los equipos de acceder a la máxima cita será un poco diferente a la habitual. Es que los equipos definirán el pase por provincia, ya que al torneo mayor podrán clasificar solo un representante por federación. Entonces, UOM y la Escuela Argentina pelearán por ser el abanderado de Tierra del Fuego en el Nacional.

Lo mismo harán los equipos santacruceños entre sí. El que logre la mejor clasificación será el equipo que viaje a jugar a San Juan el mes que viene. El título, irá por otro lado.

La programación completa del torneo que arranca hoy, es ésta:

Jueves – Gimnasio Palos Gruesos

15:00 Patagonia Austral vs. Juveniles

16:00 Esc. Argentina vs. Real FC

17:00 El Ciclón vs. Lago Argentino

18:00 Metalúrgico vs. Atl. Unión

20:00 Patagonia Austral vs. Palma

21:00 Juveniles vs. Escuela Argentina

Viernes – Gimnasio Palos Gruesos

11:00 El Ciclón vs. Esc. Municipal

12:00 Lago Argentino vs. Metalúrgico

14:00 Patagonia Austral vs. Real FC

15:00 Club Palma vs. Juveniles

18:00 El Ciclón vs. Atl. Unión

19:00 Lago Argentino vs. Esc. Municipal

23:00 Patagonia Austral vs. Esc. Argentina

00:00 Real FC vs. Club Palma

Sábado – Gimnasio Palos Gruesos

12:00 El Ciclón vs. Metalúrgico

13:00 Atl. Unión vs. Esc. Municipal

16:00 Real FC vs. Juveniles

17:00 Club Palma vs. Esc. Argentina

19:00 Atlético Unión vs. Lago Argentino

20:00 Metalúrgico vs. Esc. Municipal

Domingo – Gimnasio Palos Gruesos

11:00 Semifinal 1

12:00 Semifinal 2

14:00 Tercer Puesto

17:00 Final 

Temas